Fecha: 10 febrero, 2025

Con esta recreación se ha buscado evaluar la respuesta ante una emergencia real en este edificio que cuenta con «un gran valor histórico y cultural para el municipio»

Tordesillas ha experimentado este lunes un simulacro de incendio en uno de sus edificios más emblemáticos; el convento de Santa Clara. Organizado por Patrimonio Nacional en colaboración con el Ayuntamiento y los servicios de emergencias locales, se ha realizado una simulación para poner a prueba la respuesta de los distintos agentes implicados y asegurar así la correcta coordinación.

Así, mediante esta acción, se busca poner a prueba los protocolos de actuación ante un incendio, asegurar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias y reforzar la capacitación de los equipos. Para llevarlo a cabo, han contado con la participación de los responsables de seguridad del Convento de Santa Clara, quienes han demostrado un compromiso total con la protección de este inmueble.

Desde el Consistorio agradecen a Patrimonio, bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y a todos los profesionales involucrados en este ejercicio por «su trabajo constante para estar preparados ante cualquier eventualidad, garantizando no solo la seguridad de este emblemático edificio, sino también la de los habitantes de Tordesillas».