Fecha: 31 mayo, 2024
Los representantes del PP a nivel nacional, regional, provincial y local han hecho hincapié en la importancia de «evitar que un partido que da la espalda al campo como es el PSOE tome las decisiones importantes en Europa», por ello han animado a votar el 9 de junio «a la única opción que escucha a la ciudadanía y busca la coherencia en las decisiones»
La Villa del Tratado acogió este jueves el acto de campaña del Partido Popular para las elecciones europeas del 9 de junio. El portavoz de la Comisión de Agricultura en el Congreso, Pedro Gallardo, el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y el máximo representante del partido y a la sazón alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, se dieron cita en el salón de actos del Ayuntamiento con consejeros, alcaldes, concejales y militantes para defender al Partido Popular como la «única opción de voto» por ser «el partido que ha estado, está y estará del lado de los agricultores, buscando desde Bruselas el máximo beneficio posible y las mejores medidas para la prosperidad del campo español».
En su intervención, Conrado Íscar manifestó el «privilegio» de tener un representante como Raúl de la Hoz «por su amplia experiencia trabajando por esta tierra y con la mira puesta en seguir en esta línea desde donde se toman las decisiones que lo mueven todo». De este modo, animó a los presentes y a toda la ciudadanía a salir el 9 de junio a votar y, pidiéndolo por favor, «a votar a la única opción posible, que es el Partido Popular».
Por su parte, Pedro Gallardo resaltó la importancia del campo en Castilla y León como «uno de los motores de la región, que es fundamental para las ciudades y sobre todo para los pueblos, donde se establece esta actividad». Gallardo afirmó que el propósito de la agrupación no es otro que «ganar estas elecciones sacando lo mejor que tenemos».
El diputado aseguró que la principal necesidad de España, y más concretamente enfocados en el campo, «es la coherencia». «Lo que no puede ser es que el Partido Socialista ponga de número uno a Teresa Rivera, una persona que impulsa políticas agroambientales atroces y que ha implantado estrategias limitantes a la hora de producir, como son la de ‘Del campo a la mesa’, la de biodiversidad y la de restauración de la naturaleza». Gallardo quiso dejar claro que el PP «votó en contra de esas tres medidas tanto a nivel nacional como europeo», y es que según aseveró, el PSOE «es un partido que no da ninguna importancia ni al campo ni al mundo rural, y su número uno para estas elecciones no es otra que una persona que está en contra de los regadíos y de nuevas presas y embalses, mientras que nosotros siempre hemos apostado por este sector porque comprendemos el gran papel que desempeña».
Asimismo, explicó que el firme propósito es «evitar que se sigan dando situaciones como las que han surgido desde que Pedro Sánchez entro en el Gobierno de España», ya que según enumeró, «desde entonces hemos perdido un 14% de la cabaña ganadera, es decir, 14 millones de cabezas de ganado ovino, caprino y vacuno, y el consumo ha caído un 24%»; unas cifras que desde el Partido Popular «no ven normales», ya que para ellos es «imprescindible apoyar una agricultura productiva y a los más de 23 millones de agricultores y 22.000 cooperativas».
En esta línea, Gallardo recordó las políticas negociadas en Bruselas por ministras como Isabel García Tejerina o Loyola de Palacio, que consiguieron «fondos importantes para la PAC, mientras que la PAC del ministro Planas significa 5.000 millones menos de euros para el campo español y la imposición de ecoregímenes que el 25% de los agricultores y ganaderos no pueden asumir». «Está haciendo una política totalmente de espaldas al campo, a los territorios, a las organizaciones agrarias y a las cooperativas, y en este sentido nosotros somos lo contrario, pues nuestra consigna es escuchar a la ciudadanía, escuchar a los agricultores y ganaderos y, por supuesto, poner coherencia».
El diputado culminó su alocución poniendo de manifiesto que «el 70% de las normativas que tenemos que aplicar los agricultores y ganaderos se deciden en Bruselas, por ello es fundamental que el 9 de junio la ciudadanía vote al Partido Popular, al partido del campo; al partido que apoya no solo el mundo rural, sino también la actividad cinegética, las tradiciones y el mundo del todo, así como todo lo que conlleva la actividad forestal, un apoyo y unos propósitos que son inherentes en el ADN de nuestro partido».