Fecha: 27 enero, 2023
Los hechos se remontan al 26 de abril de 2020 en una vivienda de la calle Valverde. La Fiscalia pide además la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y la indemnización de 30.880 y 6.704 euros a la víctima y Sacyl.
Nadya B.V., la mujer que apuñaló a su marido mientras dormía en la vivienda que ambos compartían en la calle Valverde de Tordesillas en Valladolid, se enfrenta a una pena de diez años de prisión por un delito de intento de asesinato.
Los hechos, que ocurrieron la madrugada del 26 de abril de 2020, serán juzgados la próxima semana por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid, en un juicio programado para los días 1 y 2 de febrero. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía también pide que se imponga a la acusada la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio, así como una indemnización de 30.880 euros por las lesiones y las secuelas sufridas. A su vez, también reclama una indemnización para Sacyl de 6.704 euros por los gastos generados en la atención sanitaria, informa Ical.
Los hechos, según sostiene el Ministerio Fiscal, se produjeron sin un motivo aparente, pero en todo caso sin que hubiese habido una discusión previa de la pareja. Nadya, con un cuchillo de cocina, apuñaló en el abdomen a su marido mientras dormía. En ese momento, y tras girarse al notar el pinchazo, la acusada le asestó otra puñalada por la espalda y varios cortes en la cabeza. A continuación, abandonó el domicilio familiar, donde también se encontraba una hija de ambos, que en el momento de los hechos tenía siete años y dormía en el sofá, para presentarse en el cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas, donde confesó los hechos.
La Fiscalía también argumenta que en la acusada concurre el agravante de parentesco y la atenuante de confesión. Como consecuencia de la heridas, la víctima estuvo cuatro días en estado muy grave y necesitó un total de 288 para su total curación.