Fecha: 30 octubre, 2023

Primera derrota de los rojiblancos en Las Salinas tras caer 0-1 ante los palentinos tras un encuentro marcado por el agua y la actuación arbitral

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Quiero y no puedo del Atlético Tordesillas este domingo frente al Becerril ante el que acabó perdiendo por 0-1 tras un partido en el que la lluvia, el trío arbitral y las pérdidas de tiempo de los palentinos fueron los protagonistas. A pesar de intentarlo hasta el final, el conjunto morado hizo bueno su único disparo a portería y se llevó los tres puntos de Las Salinas suponiendo la primera derrota en casa de los rojiblancos esta temporada.

El estado del césped por culpa de la lluvia que cayó con intensidad durante casi todo el encuentro condicionó el juego a ambos equipos. El Torde salió algo dormido y fue el Becerril el que dominó el balón durante el primer cuarto de hora, pero las primeras ocasiones de peligro fueron rojiblancas, incluso se pidió un posible penalti por caída de Raúl Calvo que el árbitro no lo vio suficiente como para señalarlo, empezando a enfadar a la grada.

A partir de ahí, el Tordesillas encontró por la banda derecha la manera de hacer daño al Becerril, con un Carlos Luengo muy incisivo en ataque, haciendo llegar balones al área. Dani Díez recogió uno de ellos, pero su disparo le salió demasiado centrado. Después fue Raúl Calvo el que lo intentó con un disparo lejano que detuvo Sevi en dos tiempos.

Mediada la primera parte, se volvió a reclamar otro posible penalti por derribo a Chatún en el área pequeña, pero Juan Bustos tampoco vio nada, lo que encendió aún más los ánimos, sobre todo en los banquillos con ambos cuerpos técnicos acusándose mutuamente y a donde tuvo que acercarse el colegiado a poner calma. El parón no le vino nada bien al Torde que estaba jugando sus mejores minutos y vio como el Becerril se iba a adelantar en una jugada aislada.

Si los presentes en Las Salinas querían más polémica, en el 37 el árbitro señaló una dudosa falta a favor del Becerril en el centro del campo que terminó con el tanto de los palentinos. El balón lo colgaron al área donde Moha la dejó de cara con el pecho a Mikel para que con un fuerte disparo de primeras batiera a Maxi poniendo el 0-1. El Torde siguió buscando el empate antes de irse a vestuarios, pero lo que casi llega es el segundo de los morados. Abraham no llegó a despejar el esférico y Mikel se encaminó hacia la portería solo, pero su intento de vaselina a Maxi le salió desviado.

La segunda parte fue el claro ejemplo de la desesperación de los tordesillanos, que lo intentaron de todas maneras posibles, pero la pólvora que han demostrado en otros partidos esta vez estaba como el tiempo, mojada, y las continuas pérdidas de tiempo de los morados junto con la pasividad del árbitro para no pararlas con tarjetas terminaron por sacarles de quicio. Fer la tuvo, internándose en el área, pero no llegó a sacar el disparo. Si lo hizo Chatún tras una gran pared con Raúl Calvo, pero su golpeo le salió demasiado flojo y centrado. Marchena no tardó en mover el banquillo dando entrada a Torres y al tordesillano Mateo en busca de más mordiente en ataque.

Las jugadas de peligro se sucedían una detrás de otra, pero fue imposible batir a un Sevi que se mostró seguro bajo los palos, salvando a su equipo de la derrota con grandes paradas como la que hizo a un remate de cabeza de Chatún. En otra, Fer se volvió a internar en el área, pero tampoco se atrevió a disparar. El Torde lo seguía intentando también con centros laterales y Torres se tiró con todo para rematar un pase de Mateo pero ahí estaba Sevi.

En el minuto 75 volvió a ser protagonista el trio arbitral, esta vez el asistente por invalidar por fuera de juego el tanto de Torres tras una falta botada por Villa en la que claramente Colás no estaba adelantado cuando da el pase con la cabeza. Los rojiblancos ya no sabían cómo intentarlo, ni con la entrada de Héctor y Miguel Hernández, incluso con Colás como otro delantero más en los últimos minutos. La última del partido la tuvo Chatún desde la frontal, con un disparo que se marchó muy alto por encima de la portería de un Becerril que hizo bueno el único tiro a portería en todo el partido para llevarse la victoria.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas se queda con 16 puntos, en cuarta posición de la tabla, a tres de los líderes Real Ávila y Júpiter Leonés. El siguiente encuentro para los rojiblancos será especial ya que será el primer derbi provincial de esta temporada enfrentándose al CD Laguna el próximo sábado a partir de las 16:30 en el Estadio Municipal La Laguna.

 

Atlético Tordesillas: Maxi San José, Carlos Luengo (Miguel Hernández, min.74), José Colás, Abraham, Villa, Fer (Héctor, min.74), Abel Conejo, Raúl Calvo (Mateo, min.55), Dani Díez, Aníbarro (Torres, min.55) y Chatún.

Becerril: Sevi, Diego Martín, Sierra, Simal, Riki, Mikel (Toquero, min.83), Moha (Merino, min.79), Huse (Nacho, min.83), Isma (Nachín, min.65), Arranz y García.

Goles: 0-1: Mikel, min.38.

Árbitro: Juan Bustos. Amonestó a los visitantes Moha, Sierra y Nachín.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.