Los cuerpos de seguridad en el municipio,  han alertado de “una relajación generalizada en el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social” mientras que el número de contagios se fija en 177 casos activos

72 propuestas de sanción por incumplimientos del Real Decreto de estado de alarma desde el 14 de marzo. El Ayuntamiento de Tordesillas junto con los cuerpos de seguridad de la localidad, integrados en Policía Local y Guardia Civil, han procedido a multar a un total de 72 denuncias desde que arrancó el estado de alarma. Reseñable son las últimas veinticinco, realizadas en las últimas horas por hacer caso omiso de las recomendaciones establecidas en esta Fase 0 de desescalada.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, avisan como los cuerpos de seguridad de la villa, han alertado de “una relajación generalizada en el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social”.

No se debe levantar la guardia entre la ciudadanía, pues los datos aportados por la Junta de Castilla y León arrojan para Tordesillas y su área de salud básica 225 casos de afectados, (177 casos activos) por COVID-19 (1,91 % en relación al número de tarjetas sanitarias expedidas) y 47 fallecimientos (0,41 % en relación al número de tarjetas sanitarias expedidas). “Desde el Ayuntamiento de Tordesillas seguimos trabajando con todos nuestros medios disponibles en la lucha contra el COVID19, volvemos a recordar que hay guardar las medidas de seguridad, cumplir las franjas horarias de salida y todas normas establecidas”.

Por último, han querido aclarar “que el Área de Salud de Tordesillas, compuesta por 21 municipios, está en la fase 0 de la desescalada. Para pasar a la siguiente fase lo decide la Consejería de Sanidad en consenso con el Ministerio de Sanidad, basándose en los Informes epidemiológicos de Castilla y León. Mientras siga habiendo contagios no se pasa de fase, por lo tanto, volvemos hacer un llamamiento a la responsabilidad “ha subrayado Miguel Ángel Oliveira , alcalde de Tordesillas .