El pabellón municipal albergará la primera jornada masiva de vacunación en la localidad, donde se habilitará una entrada por la Avenida Santa Teresa, y otra de salida por la puerta principal de la instalación polideportiva.

El Ayuntamiento de Tordesillas, ha reunido en el día de hoy a diversos miembros de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, de cara organizar el dispositivo con motivo de las vacunaciones masivas en la localidad. La primera de ellas tendrá lugar este sábado 17 de abril, donde están llamados los nacidos en los años comprendidos entre 1942 y 1951 de Tordesillas y Mota del Marqués.

El horario previsto para esta primera cita será de 9:30 horas a 14:30 horas. El recorrido tanto de entrada (Avenida Santa Teresa) como de salida (principal polideportivo municipal) estará marcado perfectamente, además de que se contará con la presencia de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil para el correcto desarrollo.

Las vacunas a inocular serán previsiblemente las de Pfizer y Moderna. Las personas no necesitaran citación y deberán acudir a la vacunación dentro de la franja horaria establecida. No deben acudir las personas enfermas de Covid o en cuarentena. Además están excluidas del llamamiento las personas consideradas de alto riesgo según la Estrategia de Vacunación, que serán citadas individualmente

Desde las autoridades se recomienda ir andando a la vacunación para evitar aglomeraciones innecesarias. También se recuerda que en todo momento no estará permitido permanecer en grupos ni a la entrada ni a la salida, ya que estará vigilado por Policía Local y Guardia Civil. Los vecinos también deberán ir acompañados de su tarjeta sanitaria y su DNI, mascarilla y mantener la distancia física de seguridad de al menos 1,5 metros.