Últimas noticias

Presentado el programa de las Fiestas de la Peña 2017

El Ayuntamiento de Tordesillas da a conocer la programación para estas fiestas donde destaca la apuesta por los festejos populares, la música y las peñas como principal activo de participación y ambiente

Ya se conocen cuales serán las actividades propuestas desde el consistorio de la Villa de cara a las próximas fiestas de la Virgen de la Peña. Con un presupuesto cercano a los 226.000 euros  para cubrir el ámbito taurino, y de 225.000 euros para cultura y deporte -ya incluido el concierto de Antonio Orozco-, este año la intención parece retrotraerse a años anteriores en cuanto a variedad y tipo de programación.  Este 2017 vuelven de nuevo los festejos serios, con una novillada picada (11 de septiembre), una corrida de rejones ( 12 de septiembre), un Grand Prix de peñas (13 de septiembre), y un festival taurino (14 de septiembre). Tal y como se ha anunciado, el arrastre para los festejos taurinos ha ido a parar, tras subasta, y por un total de 1.000 euros, a la Peña La Alforja.

Otra de las novedades vendrá con el concurso de faroles, donde aumentan los premios (1.500 euros para el primero; 1.200 euros para el segundo; 900 euros para el tercero y 4 premios de 700 euros). En categoría infantil también se premiarán las obras presentadas ( 200 euros, 140 euros, 100 euros, 90 euros, tres premios de 60 euros y dos premios de 50 euros). Habrá también, a propuesta del jurado al Ayuntamiento de Tordesillas, un premio Accésit para reconocer a algún farol por su estilo u originalidad con 300 euros.

Las charangas, orquestas y conciertos también serán protagonistas en estas fiestas de la peña con propuestas para todos los públicos. El alcalde, José Antonio González Poncela, aprovechó el acto celebrado este martes, cuando se dio a conocer el programa a colación del tradicional  ‘Día de las Portadas’, para “agradecer a todas las peñas y las asociaciones que han participado para que, en beneficio de todos los vecinos tengamos unas fiestas agradables en las que estén todos los sectores representados”.

Cristian Clarasó Hoffmann, pregonero de las fiestas

Con motivo de los 20 años que se cumplen desde la implantación de la empresa Technoform Bautec en el municipio, el pregonero de las fiestas será Cristian Clarasó Hoffmann, el Director General de Technoform Bautec Ibérica. Tal y como anunció el primer edil en el acto de presentación de este martes, se trata este del representante de una empresa “que se caracteriza por la innovación, sus buenas condiciones de trabajo y su apuesta por Tordesillas, donde ha querido quedarse contra viento y marea”.

El Torneo del Toro de la Vega mantiene su nombre

La situación con la prohibición de la celebración del Torneo del Toro de la Vega no permitirá, por segundo año consecutivo, que este torneo se celebre de la manera que se ha llevado haciendo tradicionalmente, en una fiesta que mantiene el nombre, pero con reglas diferentes y que llenará de gente a buen seguro la localidad la mañana del martes 12 de septiembre con ‘Príncipe’ de la ganadería salmantina de Hermanos Sánchez Herrero.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR