Fecha: 1 diciembre, 2024

Los rojiblancos cayeron en su visita a Los Dominicos por 3-1 ante la Virgen del camino y pierden su condición de único equipo invicto

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Duro resultado para el Atlético Tordesillas en su visita a la Virgen del Camino ante el que cayó por 3-1, sumando la primera derrota de la temporada. Los rojiblancos consiguieron empatar el partido en la primera mitad, pero no pudieron con la efectividad de los locales en la segunda parte. El Torde no aprovechó los pinchazos de Astorga y Arandina, que empataron sus encuentros, para acercarse al liderato.

El partido comenzó bien para los tordesillanos, con una falta en la frontal en la que Manja se topó con Dani. Con el paso de los minutos el Tordesillas fue dominando a la Virgen, pero en una jugada dentro del área rojiblanca, Fer cometió un penalti a Mario Visa al intentar despejar el balón. El propio Visa se encargó de lanzarlo, engañando a Farolo poniendo el 1-0 en el minuto 25. Reaccionó bien el Torde, pues solo un minuto después consiguió el empate. Tras un córner botado por Ferreras, el balón llegó al segundo palo desde donde Conejo lo puso al área pequeña donde Torres metió la pierna para sumar su cuarto gol en cuatro jornadas consecutivas.

El Tordesillas dominó a partir del empate el encuentro, pero sin crear demasiado peligro en la portería de Dani hasta después del descanso. No hubo cambios tras el paso por vestuarios y el Torde empezó asustando, a pesar de la igualdad en el juego en los primeros instantes. Los rojiblancos pillaron a la Virgen en un contragolpe comandado a la perfección por Abel Conejo, que condujo el balón hasta encontrar a José Colás a su derecha. El central se sacó un gran disparo con la mala fortuna de golpear en el larguero. Una acción que bien podía haber cambiado el devenir del encuentro.

Marchena movió el banquillo con la entrada de Popi y Miguel Henández, pero los cambios no surgieron efecto. Solo cuatro minutos después llegó el tanto que puso a la Virgen por delante. Ariel puso un balón al espacio para que Miguel Ángel desde la izquierda metiera un pase atrás que remató Tijera libre de marca batiendo a Farolo en el minuto 58. Volvió a reaccionar bien el Torde, pero esta vez los árbitros no dieron el gol por válido. Abel Conejo puso un centro desde la izquierda que remató Chatún de cabeza al fondo de la portería, pero según el árbitro en posición adelantada.

Los rojiblancos fueron en busca del empate el resto de segunda parte, adelantando líneas que aprovechó la Virgen casi al final para sentenciar el encuentro. En el minuto 79, una gran combinación por la derecha terminó con un disparo de Quintana desde la frontal que sorprendió a Farolo poniendo el 3-1. Dani Díez entró al campo sustituyendo a Abraham justo después en busca del milagro de la remontada que no se dio ante una Virgen del Camino que con la victoria se coloca en puestos de play-off a dos puntos de los tordesillanos.

Es la primera vez que el Atlético Tordesillas encaja tres goles en un partido esta temporada y suponen la primera derrota del curso. Los rojiblancos, que no perdían en liga desde el pasado 27 de abril, se quedan terceros una jornada más con 24 puntos, a tres de la Arandina y seis del Astorga. El siguiente enfrentamiento para ellos será el próximo sábado ante el Burgos Promesas en Las Salinas a partir de las 16:30 horas.

 

Virgen del Camino: Dani, Álex Basalo, Nebreda (Varillas, min.88), Óliver, Fran, Ariel, Joaquín, Trust, Tijera (Quintana, min.63), Mario Visa (Lescún, min.88) y Miguel Ángel (Valentín, min.63).

Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, José Colás, Ivi, Abraham (Dani Díez, min.80), Fer, Abel Conejo, Adrián Ferreras (Miguel Hernández, min.54), Samu Aparicio (Popi, min.54), Torres y Chatún.

Goles: 1-0: Mario Visa (p.), min.25; 1-1: Torres, min.26; 2-1: Tijera, min.57; 3-1: Quintana, min.79.

Árbitro: Valverde Refoyo (Zamora). Amonestó al local Fran y al visitante Chatún.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Los Dominicos ante unos 150 espectadores.