Los rojiblancos cayeron por 2-0 en un encuentro en el que la igualdad fue la predominante pero la mayor puntería charra fue clave

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: @UDSantaMarta

El Atlético Tordesillas no pudo sumar los primeros puntos a domicilio este sábado al caer por 2-0 en el Alfonso San Casto ante la UD Santa Marta. Los salmantinos se adelantaron muy pronto en el marcador y a pesar de intentarlo y de estar a punto de conseguirlo en varias ocasiones, los rojiblancos no estuvieron acertados de cara a portería y acabaron encajando el segundo tanto ya en el tiempo añadido que sentenció el encuentro.

Tras sumar la primera victoria hace una semana en casa ante la Virgen del Camino y de dejar muy buenas sensaciones, el Torde buscó demostrar lejos de Las Salinas que está preparado para hacer cosas importantes esta temporada. Nueve minutos tardaron en darse cuenta los rojiblancos que hay rivales muy complicados y feudos más difíciles todavía de asaltar, como es el caso del Santa Marta, que de momento se muestra intratable con pleno de victorias tras tres encuentros disputados.

Tomi fue el encargado de abrir el marcador en una jugada en la que quedó maltrecho y minutos después tuvo que ser sustituido. Antes del tanto, ambos conjuntos tuvieron sendas ocasiones para poder abrir el marcador, pero los porteros se mostraron seguros bajo los palos. Tras el gol, el Torde buscó el empate con varias acciones a balón parado que pusieron en aprietos a Félix, pero el guardameta desbarató cualquier mínima posibilidad de que el balón acabara entrando.

Tras el descanso, la entrada de Villa e Isailovic dieron otro aire en ataque al Torde, que lo siguió intentando con varias acciones de peligro, pero que no encontraban el deseado tanto del empate. Mientras, los charros se limitaron a estar bien posicionados en su campo, defendiéndose de las acometidas de los tordesillanos y buscando sentenciar el encuentro al contraataque. Ya en el descuento y con un Torde totalmente volcado sobre el área del Santa Marta, Aarón puso el 2-0 que iba a dejar los tres puntos en casa.

El Atlético Tordesillas suma así su primera derrota de la temporada y se mantiene con 3 puntos en la clasificación tras tres jornadas disputadas, descendiendo momentáneamente a la octava posición de la tabla. El próximo encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo 26 ante el Numancia B a partir de las 17:00 en Las Salinas.

 

UD Santa Marta: Félix, Miguel, Estévez, Pablo, Barbero, Martiña, Asensio (Santos, min.51), Aarón, Tomi (Gonzalo, min.13) (Mario, min.71), Julio (Giráldez, min.71) y Aizcorbe.

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi, Cachuli, Anderson (Álex Medina, min.86), Abraham (Villa, min.59), Campos (Bani, min.86), Héctor, Miguel Hernández (Isailovic, min.59), Yuste, Ayllón y Cadaveira (Camilo, min.68).

Goles: 1-0: Tomi, min.9; 2-0: Aarón, min.94.

Árbitro: Amonestó a los locales Santos, Giráldez y su entrenador Mario Amatria y a los visitantes Yuste y Cachuli.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII en Tercera RFEF disputado en el E.M. Alfonso San Casto ante unos 250 espectadores.