Los rojiblancos vencieron 1-2 al Bupolsa con goles de Villa y Luismi y ascienden en la clasificación alejándose del descenso

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas continúa con la buena dinámica con la que ha empezado este año y la segunda vuelta y lo ha vuelto a demostrar este domingo frente al Bupolsa, al que ha vencido a domicilio por 1-2, sumando así la primera victoria lejos de casa de esta temporada. Villa en la primera parte y Luismi, en la segunda, pusieron los goles para dar los tres puntos a los de Sedano que se alejan un poco más de los puestos de descenso.

El Tordesillas salió como una moto al césped artificial de San Amaro y sorprendió de inicio a un Bupolsa que además tenía el fuerte viento en contra, factor determinante para el devenir del encuentro. Tras una primera llegada de peligro de los burgaleses con un disparo de Ramiro, el Torde tomó el mando del partido y Roberto Simón avisó a los diez minutos con una buena internada poniendo en aprietos a Aurreko.

Quince minutos tardaron los tordesillanos en abrir el marcador. Villa remató un centro desde la derecha tras superar a toda la defensa y puso por delante a los rojiblancos. Tras el tanto, el conjunto local intentó recomponerse, pero le costaba mucho salir de su campo con el viento en contra y la presión del Torde, por lo que fueron pasando los minutos sin que ni uno ni otro crearan más ocasiones claras de gol.

Tras el descanso, los locales dieron un paso al frente y buscaron el empate. A los siete minutos de la reanudación, Ramiro lo tuvo en sus botas al plantarse delante de Dani Hernández, pero con todo a favor mandó el balón por encima del larguero y como dice el refrán, el que perdona luego lo paga. Cuando mejor estaba el Bupolsa, el equipo de la Villa del Tratado puso tierra de por medio en el marcador con el tanto de Luismi al aprovechar un pase a la espalda de la defensa en el minuto 70.

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de muchísimas interrupciones con un Bupolsa al que le costó reaccionar y no fue hasta el final cuando lo hizo. Abraham fue expulsado por doble amarilla rozando el minuto noventa y los locales lo aprovecharon en el descuento recortando diferencias en el marcador con el gol de Guti, pero no tuvieron tiempo para más y los tres puntos viajaron hasta Tordesillas.

Con esta victoria, el Atlético Tordesillas se coloca con 21 puntos y asciende hasta la decimoquinta posición, cinco puntos por encima del descenso. El próximo domingo, los rojiblancos volverán a tener un partido clave frente a un rival directo como es la UD Santa Marta, del que le separa tan solo un punto, en Las Salinas a partir de las 16:30 horas.

 

Bupolsa: Aurreko, Pablo, Portal (Pío, min.81), Moyano, Sergio Estéban, Gabri (Garcés, min.70), Gallo, Isra, Guti, Ramiro (Marti, min.81) y Manzano.

Atlético Tordesillas: Dani Hernández, Miguel Hernández, Poveda, David Gómez, Abraham, Aitor (Cisneros, min.70), Villa (Marco Pérez, min.90), Héctor, Julio (Luismi, min.59), Roberto Simón y Rafa.

Goles: 0-1: Villa, min.15; 0-2: Luismi, min.70; 1-2: Guti, min.90.

Árbitro: Fernández Vera. Amonestó a los locales Moyano, Gabri, Ramiro, Marti y Gallo. Por parte visitante vieron amarilla Roberto Simón, Miguel Hernández, David Gómez, Héctor y expulsó por doble amonestación a Abraham.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en San Amaro ante unos 150 espectadores.