Últimas noticias

Primera victoria del Atlético Tordesillas

Los rojiblancos sufrieron para vencer al Bupolsa por dos a cero con los goles de Luismi y Julio

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Estreno liguero del Atlético Tordesillas en Las Salinas y primera victoria de la temporada. Los rojiblancos superaron al Bupolsa por dos a cero gracias a los goles de Luismi y Julio, aunque tuvo que esperar hasta el final para sentenciar el partido tras sufrir durante la segunda parte, a pesar de ser mejor que el rival durante todo el encuentro.

Todavía estaba el público llegando al campo tordesillano cuando Luismi se sacó un golazo de la manga en el minuto uno de partido. Su disparo con pierna derecha se clavó en la escuadra de la portería de Álvaro sin que este pudiera hacer nada. Con el resultado de cara, el Torde hilvanó minutos de gran juego durante la primera mitad, con mucha posesión de balón y con llegadas de peligro gracias a las combinaciones de cuatro de las caras nuevas de esta temporada: Poveda, Luismi, Rafa y Asamoah.

Ellos, y Alberto Veintimilla desgastando a los defensas burgaleses, llevaron el peso del ataque rojiblanco. Asamoah pudo poner el 2-0, pero su disparo lo sacó bajo palos la defensa visitante, al igual que Alberto, quien no acertó ante el portero tras recoger un rechace. Rafa también tuvo la suya, pero el disparo se le marchó cruzado.

La ventaja debió ser mayor al descanso, a pesar de que el Bupolsa pudo empatar el encuentro en un semifallo de Fernando, que sustituyó a Farolo con molestias en una de sus rodillas. Por suerte para los locales, el guardameta se rehízo y el colegiado mandó a todos a vestuarios.

Tras el parón, los burgaleses mejoraron sobre el terreno de juego, llevando peligro al área tordesillana a base de balones aéreos gracias a un sinfín de faltas señaladas por el árbitro, pero el Torde no se amilanó y Héctor nada más comenzar la segunda mitad rozó el segundo tanto. Rafa, antes de ser sustituido por Julio, también pudo llevar la tranquilidad a los rojiblancos, pero esta vez no cruzó su disparo lo suficiente tras una gran galopada por la banda izquierda.

Con el paso de los minutos y la no llegada de ese segundo gol que apaciguara el encuentro, empezaron a aparecer los murmullos en la grada y los nervios en el cuerpo, a pesar de que el Bupolsa no dispuso de ninguna ocasión clara de ver portería. Esta vez no le tocó pagar al Torde, que con la frescura y velocidad de los cambios en ataque finalmente consiguió matar el encuentro en el minuto 88 tras una jugada ensayada a balón parado que terminó con el tanto de Julio para que los tres puntos se quedaran en Las Salinas.

Con cuatro puntos en el casillero, el Atlético Tordesillas se coloca sexto en la clasificación tras dos jornadas y con la mente puesta en el siguiente encuentro en el que tendrá que visitar el Municipal Alfonso San Casto para enfrentarse al líder, la UD Santa Marta.

 

Atlético Tordesillas: Fernando, Abel Blanco (Aitor, 66’), Poveda, Escribano, Abraham, Héctor, Roberto Simón (Intxausti, 71’), Luismi, Alberto, Asamoah y Rafa (Julio, 79’).

Bupolsa: Álvaro, Pablo, Tomás, Sergio Estéban, Moyano, Gasco (Sergi, 73’), Gallo, Xavi (Martí, 65’), Garcés, Cosín y Diego.

Goles: 1-0: Luismi, min.1; 2-0: Julio, min.88.

Árbitro: Muriel Isidro. Amonestó a los visitantes Gasco, Diego y Moyano y expulsó con roja directa a Sergio Esteban en el minuto 89.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del exseleccionador nacional Luis Enrique, y de Amador Galicia, fundador de ‘Polvorones El Toro Vega’.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR