Informa : Andrés Vilagarcía

Ruiz, principal nombre de un total de nueve jugadores que no continuarán la próxima temporada en el club rojiblanco

El Atlético Tordesillas no ha tardado en empezar a confeccionar la que será la plantilla para la temporada 2017-2018. Desde el cuerpo técnico, encabezado por el nuevo entrenador Santi Sedano, así como por parte de la nueva dirección deportiva, que recae en la figura de Ferrero, se han puesto manos a la obra para decidir quién continúa o no la próxima campaña en el club rojiblanco.

Si bien aún no se conoce ningún fichaje, sí sabemos quiénes no seguirán perteneciendo al ‘Torde’ gracias a un comunicado que ha sacado el club esta misma mañana anunciando nueve bajas. David Ruiz es el principal nombre que ocupa esa lista, aunque su baja ya la conocimos ayer lunes por la tarde tras un comunicado por parte de su nuevo club, la Arandina. Ruiz ha sido uno de los fijos en el once de Turiel la pasada campaña, jugando un total de veinticinco partidos (veinticuatro de ellos titular), anotando siete goles (tercer máximo goleador del equipo) y siendo el cuarto jugador que más minutos ha disputado (2.112).

Tanto Sergio como Chuchi tampoco seguirán vistiendo de rojiblanco y dejan la portería tordesillana sin dueño. El primero volverá al Real Valladolid tras completar su año de cesión y el segundo parece que no ha demostrado la suficiente valía para defender los palos rojiblancos en Tercera un año más.

Los refuerzos de invierno no fueron realmente lo esperado por la afición rojiblanca y  tampoco han cuajado en la plantilla, por lo que tanto Carlos (52 minutos en cinco partidos), Pablo (153 minutos en dos partidos) como el veterano Josete (36 minutos en dos partidos), no continuarán.

Los nombres de Ángel Lerma, Toral e Iván Minguela también aparecen como bajas, aunque hace tiempo que no se les ve por Las Salinas. El primero de ellos se ‘dio a la fuga’ tras la llegada de Rubo, habiendo jugado un total de siete partidos, tres de ellos titular. Toral e Iván ni siquiera llegaron a debutar con la camiseta rojiblanca en Tercera.

De momento, el capítulo de bajas sigue estando abierto y en los próximos días se conocerá algún otro nombre que no siga en el Atlético Tordesillas. Los fichajes, en cambio, aún tendremos que esperar para conocerlos.

Fotografía : Diego Rayaces