El objetivo será establecer relaciones de cooperación mutua entre los municipios de la región que cuenten, al igual que Tordesillas, con la declaración de Conjuntos Históricos

El gobierno local propondrá en el pleno del mes de Diciembre, la adhesión del Ayuntamiento de Tordesillas a la asociación ‘Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León’, cuyo objetivo es establecer relaciones de cooperación mutua entre los municipios de la región que cuenten, al igual que Tordesillas, con la declaración de Conjuntos Históricos. De esta manera pretende promover y facilitar la puesta en marcha de proyectos de interés común.

La asociación, constituida sin ánimo de lucro y creada en 2018, tiene, entre sus cometidos, desarrollar el turismo de una manera sostenible, protegiendo y promoviendo los distintos conjuntos históricos de la región. Para ello se marca, como meta, el desarrollo de actividades culturales temáticas, el fomento de encuentros entre municipios o la puesta en marcha de un observatorio de conjuntos históricos.

Fotografía: Web Patrimonio Nacional