Últimas noticias

PSOE y PP de Tordesillas estudiarán las vías legales para recuperar el Toro de la Vega

La decisión llegará después de las elecciones del 26 de mayo, donde la nueva corporación deberá tomar una postura al respecto, una vez el Ayuntamiento ha encargado un informe  jurídico y económico para estudiar las posibilidades

Tras la noticia en la que el Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Tordesillas contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dio la razón a la Junta en su decisión de no autorizar el tradicional festejo taurino Torneo del Toro de la Vega, el Consistorio local tomará cartas en el asunto.

Una vez conocida la decisión, tanto el equipo de gobierno socialista como el Partido Popular de la localidad se han reunido con los abogados del Ayuntamiento “para realizar un informe de cara al futuro, para explorar las diferentes vías legales”, tal y como ha apuntado José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas. “Esta decisión la tendrá que tomar ya la siguiente corporación que entre a partir del 15 de junio. Nosotros ahora mismo lo único que podemos es la realización de un informe para que conozcan la situación y las posibles vías legales”. Respecto a la valoración de esta sentencia, González Poncela ha apuntado que “creemos que el festejo se tiene que devolver a la situación inicial, antes del decreto. El festejo es propiedad de Tordesillas y de todos sus aficionados, y son ellos los que deberán decidir cómo se desarrolla”.

Desde el Partido Popular, su portavoz Miguel Ángel Oliveira ha mostrado su posición “clara respecto al festejo y sin titubeos, donde agotaremos todas las vías legales en defensa del tradicional Toro de la Vega. Cuando nos notificaron el pasado mes de enero que el  Tribunal Supremo no admitía a trámite el recurso contra la decisión de la Junta de no celebrar el Torneo del Toro de la Vega, hemos  promovido y mantenido distintas reuniones con el Grupo Municipal Socialista y nuestro equipo jurídico en el Ayuntamiento de Tordesillas, para poner en marcha la vía europeo. Para ello se ha pedido un informe jurídico y económico para ponerlo en marcha con las máximas garantías. Instaremos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que se pronuncie y anule el Decreto Ley de la Junta de Castilla y León del 19 de mayo de 2016, que prohíbe la muerte del Toro de la Vega”, ha expuesto.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR