Punto de oro para el Atlético Tordesillas ante el Astorga

Los rojiblancos vuelven a echar el cerrojo a su portería treinta jornadas después al empatar sin goles con los maragatos. Sergio volvió a dar el susto de la tarde

 Informa: Andrés Villagarcía

 El Atlético Tordesillas dio un pasito más en su objetivo de conseguir la salvación cuanto antes al sumar un punto muy importante ante el Atlético Astorga al empatar a cero en Las Salinas. Un encuentro muy táctico entre dos conjuntos en el que dominó el centrocampismo, con un Torde muy serio en toda su defensa y bien plantado sobre el césped de Las Salinas, sin conceder prácticamante opciones de gol al rival.

Resultado de ello es el marcador, con un empate a cero que no se daba en Las Salinas desde la jornada veintisiete de la temporada 14/15, cuando se enfrentó al Villaralbo. Además, los de Turiel volvieron a dejar su portería a cero tras treinta jornadas encajando goles durante esta campaña.

El encuentro comenzó con un Torde enchufado, sabedor de que ante su público las opciones de ganar aumentan a pesar del rival que tenga enfrente. Sin embargo, se encontró con un Astorga que poco a poco fue ganando peso en el encuentro, llevando el peso del partido, con los rojiblancos agazapados atrás, únicamente buscando a Rubo con balones en largo desde la zaga. El delantero rojiblanco tuvo la más clara para los rojiblancos en la primera mitad, pero su disparo le salío mordido y Villa tampoco llegó a rematar el balón en el segundo palo.

Media hora había transcurrido de encuentro y de nuevo Sergio volvió a dar el susto de la tarde. El guardamenta se llevó un fuerte balonazo en su cara en el remate de Javi Amor tras una internada por la banda derecha de Emilio Iglesias y se resintió de su fuerte golpe en la cabeza frente al Almazán. El portero, que estuvo varios minutos tendido en el suelo siendo atendido, volvió a mostrar signos de mareos al intentar reincorporarse y tuvo que abandonar el campo ayudado por sus compañeros, entre lágrimas y con el aplauso de la grada.

Chuchi, que sustituyó al guardameta vallisoletano, tuvo que intervenir nada más salir. Cristian falló en el despeje con su cabeza y dejó solo a Javi Amor ante el portero rojiblanco que estuvo más rápido que el mediapunta y desbarató el mano a mano. Fue la ocasión más clara antes del descanso dejando claro que el partido se disputaba en el centro del campo y quien viera puerta era el que se iba a llevar los tres puntos, aunque al final no fue así.

El paso por vestuarios esta vez sí sentó mejor al Tordesillas que a su rival. Los rojiblancos mejoraron durante la segunda mitad, con mucha más presencia en el juego buscando el gol de la victoria con más fuerza que los maragatos pero sin que la suerte estuviera de cara a portería.

Viti, Héctor y Juanmi se impusieron en el centro del campo sobre los jugadores del Astorga que empezaban a sufrir el cansancio físico y eran superados en muchos duelos por los jugadores rojiblancos. La presión de los rojiblancos en la salida del balón de los maragatos y la entrada de Adalia por Villa dio alas al Torde en ataque y tuvo las mejores ocasiones casi al final.

El propio Adalia pudo marcar el gol de la victoria a falta de diez minutos para el final tras una gran jugada personal que no supo definir y Mato lo intentó con un disparo que se fue desviado por poco. El Astorga solo mostró peligro con un lanzamiento desde fuera del área de Taranilla al que respondió Chuchi con una gran parada.

Un punto para cada equipo que deja con mejor sabor de boca al Atlético Tordesillas al  puntuar por primera vez en toda la temporada ante uno de los cuatro primeros de la tabla. Con este empate, los rojiblancos acumulan seis partidos consecutivos invictos en Las Salinas, lo que le deja en décima posición con cuarenta puntos, siete por encima del descenso, antes de visitar a la Gimnástica Segoviana el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde en La Albuera.

Atlético Tordesillas: Sergio (Chuchi, min.36), Ruiz, Abraham, Cristian, Lamas, Juanmi (Bayón, min.87), Villa (Adalia, min.75), Héctor, Rubo, Viti y Mato.

 Atlético Astorga: Reguero, Emilio Iglesias, Modia (Vallejo, min.89), Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Peláez, Marcos (Conde, min.64), Jorge (Zarandona, min.72), Taranilla y Javi Amor.

 Goles: ninguno.

 Árbitro: Gallego Hernández (salmantino). Amonestó con cartulina amarilla al local Rubo y a los visitantes Marcos y Víctor.

 Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Fotografía: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR