Fecha: 3 febrero, 2024

Los rojiblancos, que tuvieron dos ocasiones muy claras en la segunda parte para llevarse el partido, siguen terceros y suman cuatro jornadas sin perder

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Suma y sigue para el Atlético Tordesillas que este sábado consiguió un nuevo punto para su casillero tras empatar a cero ante el Atlético Astorga tras un partido que tuvo una parte para cada equipo. En la primera los maragatos propusieron algo más, mientras que en la segunda los tordesillanos desaprovecharon dos ocasiones muy claras de Chatún y Aníbarro para llevarse los tres puntos de La Eragudina.

No salió bien el equipo de Marchena al campo donde se esfumó el último play-off. El Astorga dominó los primeros compases del encuentro, aunque sin llegar con claridad al área de Farolo, pero dominando las segundas jugadas y los duelos. El peligro lo pusieron a balón parado, con varias faltas laterales y algún córner. Loren estuvo a punto de hacer el 1-0 en una falta y posteriormente el Torde se salvó tras un saque de esquina que remató el delantero.

Mediada la primera mitad, el Tordesillas fue mejorando su imagen, aprovechando balones en largo hacia las bandas para que sus delanteros los aprovechasen, aunque sin llevar peligro real a la portería de Pablo, que no tuvo apenas que intervenir en toda la primera mitad. El descanso fue lo mejor que le vino al conjunto rojiblanco, para aclarar ideas y salir con otro aire al partido.

Sin cambios en ningún conjunto, el guion del encuentro se tornó rojiblanco, porque el Torde dominó más la pelota, queriendo jugar desde atrás y también con balones largos en busca de Chatún. El delantero se acordará durante tiempo de la ocasión que desperdició y que pudo haber dado los tres puntos a los suyos. En el minuto 65 un pase de Torres le dejó delante del portero al que superó picando el balón, pero cuando solo faltaba empujarla apareció Herrador para sacar el balón sobre la línea de gol. Nadie en La Eragudina se lo podía creer, ni los de un lado ni los del otro.

Marchena movió el banquillo para dar refresco al equipo e ir a por el partido con la entrada de Dani Díez y Aníbarro. Ambos llevaron peligro a la portería maragata con su velocidad y en un contragolpe con un balón largo, Ani también se quedó casi solo delante del portero, pero algo escorado, y su disparo salió por encima de la portería rozando el larguero. Fueron los mejores minutos del Torde que vio como las fuerzas se le iban agotando, por lo que también entraron Héctor y Joni a falta de cuarto de hora para el final.

El Astorga intentó romper el partido con un ir y venir de área a área, ahora buscando a Javi Amor y a Ivan Vales por bandas, pero la zaga rojiblanca consiguió detener bien sus intentonas, dejando de nuevo la portería a cero por tercera vez en los últimos cuatro partidos. Con cinco minutos de tiempo añadido, el Torde tuvo los últimos acercamientos y Héctor lo intentó con un disparo desde la frontal que salió por encima de la portería con el que terminó el encuentro.

Con el punto tras el empate, el Atlético Tordesillas suma 37 puntos y continúa en tercera posición de la tabla, a la espera de lo que haga el Salamanca UDS este domingo. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo recibiendo en Las Salinas al Colegios Diocesanos a partir de las 16:30 horas.

 

Atlético Astorga: Pablo, Jony, Manso, Andrés Clavo, Herrador (Matos, min.83), Albertín, Chris Bueno, David (Aleixo, min.90), Mario Presa (Marcos, min.90), Misffut (Javi Amor, min.64) y Loren (Iván Vales, min.64).

Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo, Colás, Héctor Blanco, Abraham, Abel Conejo, Miguel Hernández (Héctor, min.75), Hugo Guzón (Dani Díez, min.60), Ferreras (Aníbarro, min.60), Torres (Joni, min.75) y Chatún.

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (colegio palentino). Amonestó a los locales Andrés Calvo, Loren e Iván Vales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en La Eragudina ante unos 400 espectadores, unos 50 de ellos seguidores tordesillanos.