Las Casas del Tratado acogieron, el pasado fin de semana, las dos primeras actuaciones del I Festival ‘De Raíz’, que contaron con aforo completo y un público entregado

El I Festival ‘De Raíz’ dio comienzo, el pasado fin de semana, en Tordesillas, con dos sentidas actuaciones que llenaron de flamenco y fado las Casas del Tratado. En primer lugar, el viernes, se alzó el telón con ‘Puro Tablao’, un espectáculo que consiguió el aforo completo en el patio interior del recinto tordesillano, y que logró transmitir el sonido más intimista, tradicional y a la vez apasionado gracias al baile, a la voz, y a la guitarra de ‘El Japonés’.

Por otra parte, ya el sábado, y también con aforo completo y ante un público igual de entregado, Mónica Jesús trasladó a Tordesillas un trocito de Portugal gracias a una interpretación cargada de sentimiento. La cantante lusa, en clave de fado, protagonizó una impresionante puesta en escena, además de subrayar la importancia del hermanamiento de la ciudad portuguesa de Setubal con la Villa del Tratado.

Las actuaciones continuarán el próximo fin de semana con Zarzuela Sonrisa y el musical de La Bella y la Bestia, en una oferta musical enmarcada en los eventos de Festivales con Encanto, que contará en total, y a lo largo del verano, con once propuestas diversas, y que está apoyada por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Cultura.