R. García Valea (PSOE): “Buscaremos atraer empresas para crear empleo y asentar nuestra población”

El candidato a la alcaldía por el PSOE apunta que dentro de su programa estarán incluidas “mejoras en el servicio de limpieza viaria”, así como “inversiones en infraestructuras gracias al superávit generado en estas dos últimas legislaturas”

Avalado por su experiencia en el Consistorio de la Villa como concejal de Deportes y Educación, y ahora como actual Teniente de Alcalde, Rafael García Valea será el candidato a la alcaldía por el PSOE. “En noviembre, cuando ya supimos que José Antonio no se presentaba a la reelección, animado por la agrupación local, por vecinos y por concejales, el proyecto comenzó a tomar forma y no fue hasta diciembre cuando tomé la decisión de presentarme como candidato”. La unión fue total al respecto, pues el PSOE de Tordesilas cerró filas en torno a su candidatura. “El apoyo de mis compañeros es lo que me hizo dar un paso al frente”, confirma.

En materia de programa electoral, el candidato socialista apunta cómo “buscará seguir la línea actual, reforzando aspectos como la limpieza viaria e inversiones en infraestructuras. Con este gobierno hemos conseguido un superávit presupuestario, por lo que es el momento de invertir, sin dejar de lado la creación de empleo, captación de nuevas empresas y el fomento del turismo, uno de los activos más importantes de nuestra localidad”. En su idea de municipio está un “Tordesillas donde nuestros vecinos trabajen en su pueblo y puedan hacer su vida por completo en la localidad. Nos estamos convirtiendo en una ciudad dormitorio, de servicios, pero gracias a la llegada de nuevas industrias al polígono del SEPES, continuamos dando pasos, ganando atractivo para que nuevas empresas se instalen aquí y los vecinos encuentren un futuro”, afirma.

En las filas socialistas desde hace seis años, y al frente de áreas como Deportes y Educación, considera como prioridad “el empleo para crear riqueza. Trataremos también que el pueblo pueda estar más limpio, con mayor número de actividades diversas, y se vea a este municipio como un punto de referencia para su comarca”. Sobre esa reactivación del Polígono del SEPES, el socialista recuerda cómo “se encuentra posicionado en un lugar estratégico, con todo tipo de servicios, que, gracias a este equipo de gobierno, hemos sido capaces de implementar, nutriéndolo de las dotaciones necesarias, como es el caso del saneamiento, luz o fibra óptica. Hoy por hoy cualquier empresa puede ser competitiva 100% en Tordesillas”, asegura.

En materia de inversiones, García Valea considera prioritarios “más espacios deportivos, ya que el polideportivo que tenemos se nos queda ya pequeño y tiene más de 35 años”. Cubrir las pistas del CEIP Pedro I también estará dentro de sus planteamientos, así como locales para diferentes ofertas culturales y deportivas. Dentro de sus grandes logros como concejal de deportes, será la llegada de la Iscar Cup a Tordesillas, donde se darán cita más de 400 jugadores de las mejores canteras de fútbol del mundo en categoría benjamín.

Como antiguo jugador del baloncesto, García Valea afronta estos últimos meses como si de un “último cuarto de partido se tratase. Debemos poner toda la carne en el asador para llegar a buen puerto y ganar el partido. Desde el PSOE llevamos un equipo preparado y estoy seguro que no les decepcionaremos“, concluye.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR