Fecha: 10 agosto, 2024
La plaza de toros del municipio vibró este sábado con un recorrido por los éxitos de Radio Futura, El último de la fila y Héroes del Silencio, en un multitudinario concierto que llenó el coso de nostalgia y disfrute
La noche tordesillana sonó este sábado a ritmo de los ochenta y noventa con los mejores hits de la música española de la mano del concierto de RadioHéroes. El grupo levantino, que protagonizaba el concierto de pago de este verano, organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas, hizo saltar y cantar a todos los asistentes con las mejores canciones de unas décadas en las que el pop-rock era el lema musical del momento. La afluencia fue elevada en un coso que se llenó de ambiente de nostalgia y disfrute, listo para degustar los éxitos de las agrupaciones Radio Futura, El último de la fila y Héroes del Silencio.
Pasadas las diez de la noche, y con el alivio de la ligera bajada de temperaturas tras una jornada marcada por el calor, la intro de ‘El hombre y la tierra’, del célebre Félix Rodríguez de la Fuente, lanzaba una pista sobre el viaje temporal que el público estaba a punto de revivir. «Venimos desde Valencia, y vamos a hacer música de cuando se hacía música», se presentaba la banda, que arrancaba con los primeros acordes de ‘Escuela de Calor’, una canción que no podía estar mejor elegida para esta cuarta ola de bochorno que se está viviendo en toda la geografía nacional.
El carrusel de canciones continuó homenajeando a Radio Futura, con éxitos como ‘No tocarte’ o ‘Enamorado de la Moda Juvenil’, que hacía ponerse en pie a todo el público. Tras recorrer los principales temas de la banda madrileña, el tributo pasó a homenajear a El Último de la Fila, con éxitos como o el clásico ‘Insurrección’. Y lo hizo reencarnando al gran Manolo García y animando al público en todo momento a unirse a su particular celebración de aquellos años.
Para concluir una noche redonda, la guinda del pastel pasó por una selección de las mejores canciones de Héroes del Silencio, entre las que no faltaron ‘Entre dos tierras’ o ‘La chispa adecuada’. El espectáculo sumergió al respetable en un viaje en el tiempo directos a los conciertos de su juventud o al descubrimiento de grandes leyendas sobre el escenario en el caso de los más jóvenes pero, sobre todo, una cita en la que RadioHéroes se metieron en el bolsillo al multitudinario público con su carisma y energía sobre el escenario.