Rafael García Valea, portavoz del PSOE, avala el trabajo del anterior gobierno, con un Ayuntamiento saneado y que se refleja en las cuentas de este 2020

¿Cómo valoran la voluntad de consenso entre los grupos municipales en esta crisis?

No hemos tenido peso en cuanto a la toma de decisiones, se nos ha ido informando de las decisiones que se iban tomando.

¿Hay alguna medida que consideráis prioritaria para paliar la crisis del Covid-19?

Es muy importante reactivar la economía local y apoyar a las familias que han sufrido económicamente con esta crisis. A través de la asociación de comercio vamos a hacer una enmienda al presupuesto para que se destine una partida económica importante al fomento del consumo en el comercio local.

¿Cómo valoráis el primer año de legislatura de PP-VOX?

La valoración es que los primeros meses se encontraron con el presupuesto del anterior equipo de gobierno y con todo el trabajo realizado con las fiestas, actividades culturales, deportivas, turísticas… y gracias a ello se cerró el año con un superávit de más de 1.400.000 euros y una ejecución presupuestaria de un 85,6%. Y con respecto a este ejercicio mucho nos tememos que con la excusa del Covid y la suspensión de las diversas actividades no están tomando medidas propias sino que están siguiendo las recomendaciones que vienen de otras administraciones.

¿Qué propuestas habéis llevado para el presupuesto del 2020?

Encontramos muchas contradicciones en el presupuesto y nos tememos que va a ser una constante las modificaciones en el mismo. La principal es una campaña de fomento de consumo del comercio local y ayuda a las familias con bonos que sirvan como modo de pago. Y presentaremos una enmienda para ir renovando la Red de alcantarillado y sustituir las tuberías de fibrocemento.

¿Cuál es su visión sobre la decisión de no abrir las piscinas municipales?

Las piscinas se van a abrir en muchos municipios y no entiendo por qué en Tordesillas no es así. No hay razones sanitarias para no hacerlo, si desde el Ayuntamiento se hubiera trabajado en realizar un plan de seguridad y un protocolo de actuación y se hubiera adaptado a las medidas que dictan las autoridades sanitarias en cuanto a los aforos y medidas de protección. La piscina es un servicio esencial para muchas familias en Tordesillas.