El actual concejal de Educación y Deportes releva en el puesto al actual primer edil, José Antonio González Poncela, tras la unánime decisión de la Junta Local de su partido de colocarle como cabeza de lista para los comicios de mayo de 2019

Cuando apenas queda medio año para que Tordesillas tenga una nueva cita con las urnas, los principales partidos van moviendo posiciones de cara a establecer quienes serán sus cabezas de lista. Tras el anuncio hace unas semanas de la no continuidad al frente de PSOE de la localidad por parte de José Antonio González Poncela para los comicios del 26 de mayo de 2019, el partido, a través de su Junta Local, ha cerrado filas en torno a Rafael García Valea. El actual concejal de Educación y Deportes ha sido el único candidato a relevar a Poncela dentro del seno socialista.  Un acuerdo que ha contado con el apoyo al completo de la formación en la villa. García Valea, profesional de la seguridad y residente en Tordesillas, encabezará la candidatura socialista a los 47 años de edad.

Tal y como señalan desde la agrupación socialista, “el candidato cuenta con el aval de su experiencia en el Ayuntamiento de Tordesillas, donde ha ejercido las responsabilidades de Educación y Deportes, además de la portavocía del equipo de gobierno municipal durante la presente legislatura. Rafael García Valea es actualmente el secretario de organización de la Agrupación Socialista de Tordesillas y ha sido miembro de la mesa del Comité Provincial del PSOE durante los años 2014 a 2018. Rafa es para la Agrupación Socialista y para la mayoría de los vecinos y vecinas de la villa la persona más idónea para desarrollar esta tarea”, apostillan en su comunicado.

Durante el presente mandato, Tordesillas ha sido “pionero en cuanto a la actividad deportiva, siendo actualmente uno de los municipios con mayor número de especialidades deportivas desarrolladas, tanto en el ámbito del deporte escolar, como en el ámbito del deporte para adultos”, apuntan desde la formación. Además, recuerdan como bajo su dirección, “la villa ha sido sede de importantes pruebas deportivas, desde campeonatos de bádminton, ciclismo, atletismo o la última prueba deportiva que ha confirmado su disputa en la villa que será el torneo benjamín ‘Íscar Cup’, el torneo de esta categoría más importante de Europa y que albergará a los mejores equipos del continente y a invitados de otras partes del mundo”.

Los socialistas intentarán por tercera legislatura consecutiva continuar al frente de la alcaldía, puesto que ocupan desde que en 2011, el actual alcalde, José Antonio González Poncela, relevara del sillón a la popular Marlines Zarzuelo.

Profesional de la seguridad

En el ejercicio de su actividad profesional, Rafael García Valea ha destacado en el ámbito de la seguridad privada, profesión que viene desarrollando desde el año 1992, habiendo sido reconocido con tres menciones honoríficas, una de tipo A y dos de tipo B por la Delegación del Gobierno de Castilla y León, dentro de la colaboración que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen con la seguridad privada.