La Junta de Cofradías presentó este viernes un cartel en el que cobra protagonismo el paso de la Flagelación, y apeló a la implicación vecinal para que la festividad gane solera

A menos de dos meses del inicio de la Semana Santa, la Junta de Cofradías de Tordesillas dio a conocer este viernes, en el Ayuntamiento, al pregonero y el cartel de la festividad. Tal y como se desveló, el ex delegado del gobierno y ex presidente de la Diputación Ramiro Ruiz Medrano será el encargado de dar el pregón el próximo 4 de abril, debido al “gran compromiso” que ha mostrado siempre en esta celebración. “Cuando Isaías me llamó para proponérmelo fue un momento feliz”, apuntó Ruiz Medrano, quien avanza que transmitirá, en su expositivo, “un mensaje que apele al sentimiento de religiosidad como base fundamental de la Semana Santa”.

El cartel presentado en esta ocasión hizo referencia al paso de la Flagelación, el cual representa a Cristo atado a la columna y tres sayones. Se trata de una obra realizada por Felipe de Espinabete en el año 1766 que se encuentra en la iglesia de San Pedro y que desfilará por las calles tordesillanas el jueves y viernes Santo. También presente en el acto, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, traslado a la Junta de Cofradías “el compromiso total del Consistorio para que la Semana Santa tordesillana siga siendo un referente a todos los niveles”. “Es una festividad que fomenta muchísimo el turismo y las visitas a nuestra Villa”, apuntó.

Mayor implicación ciudadana

El presidente de la Junta de Cofrafías, Isaías García, avanzó que este mismo sábado está pendiente la Junta General de Presidentes, así como las conversaciones con el ejecutivo provincial. A partir de ese momento “se irá desgranando el programa que nos espera este año”. Con intención de seguir potenciando la fiesta y lograr su catalogación como Fiesta de Interés Turístico Nacional, García apeló una vez más a la participación e implicación de la gente, especialmente los jóvenes, en la misma.