Fecha: 1 enero, 2024
La tenista tordesillana, quien ha tenido un 2023 cargado de éxitos, con el triunfo en un torneo autonómico y varios provinciales, tiene la vista puesta en una gira de nacionales puntuables a nivel internacional.
Elegir una actividad extraescolar nunca es fácil, pero para la tenista Rania Redondo, su elección a los seis años convirtió un pasatiempo para después de las clases en una de sus grandes pasiones. Como un juego de niños, el tenis le fue enganchando poco a poco, y cada uno de los entrenamientos entrañaba algo nuevo para ella, y ahora, en plena adolescencia, ya se proclama campeona a niveles provinciales y autonómicos.
La joven tordesillana explica que, a pesar de la exigencia a nivel físico y mental de este deporte, es algo que la apasiona, y cada día intenta crecer un poco más dentro de él. «Me fijo mucho e intento quedarme con los movimientos y las buenas técnicas de tenistas profesionales como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka», comenta, y añade que aunque no descarta convertir el tenis en su profesión, no se siente «nada presionada por el futuro». «Quiero seguir mejorando, disfrutando de los entrenamientos y las competiciones y haciendo nuevas amistades, y el tiempo decidirá si ese es mi camino». Sobre su rutina de entrenamiento, afirma que «no existe una preparación específica», sino que cada semana trabaja algo diferente y, de cara a los torneos, se intensifican más las jornadas, haciendo hincapié en aspectos más detallados de cara a la competición.
«Quizá lo que peor llevo es jugar en tierra, ya que no tengo la posibilidad de entrenar en este tipo de superficie y por eso no es una de mis favoritas, pero cuando se da el caso en algún encuentro me adapto sobre la marcha», señala.
Este año ha sido uno de los mejores para Rania, pues en su primer año en la categoría cadete se ha proclamado campeona en varios torneos muy importantes a nivel autonómico, así como provinciales, y ya se encuentra preparando una gira de torneos nacionales y UTR (Universal Tennis Rating), que le puntúan para el ranking internacional. Además, en cuanto al ranking autonómico, la tenista se encuentra en cuarta posición, pero espera llegar a la segunda antes de finalizar el año.
La tordesillana comenta que cada competición la ha afrontado «con muchas ganas e ilusión», y siempre procurando divertirse. Para ella, su mayor reto esta temporada ha sido el Campeonato Autonómico de Clubes en categoría cadete femenino: «en la final tuve que enfrentarme a la primera jugadora del cuadro y fue un encuentro muy reñido, aunque al final me impuse ante ella», relata, y añade que, entre las participaciones que más ilusión le han hecho está la del Torneo del Espinar en Segovia; «por él han pasado todos los buenos jugadores del tenis mundial y para mí fue una experiencia muy positiva que espero repetir el año que viene». Asimismo, la campeona también se alzó con la victoria en el I Open ‘Villa de las Ferias’ de Medina del Campo, donde explica que, a pesar de que los partidos se desarrollaron en tierra, el juego se le dio «muy bien».
En total, ya son 35 logros los que atesora en su vitrina, de los que se siente especialmente orgullosa de los dos autonómicos –en categoría infantil y cadete-, del trofeo de Medina del Campo y de la estatuilla del Absoluto de Palencia, ya que fue su primer triunfo en cadete, y a los que espera seguir sumando al tiempo que crece como tenista.