El alumno del I.E.S Alejandría de Tordesillas ha pasado a la final junto a los mejores diez estudiantes de toda España, lo que supone un nuevo logro de la educación pública en el mundo rural

Raúl Milán Villalón, estudiante de 4º de la ESO del I.E.S Alejandría de la localidad y natural de Villavieja del Cerro y vecino del municipio, ha sido seleccionado entre los diez mejores alumnos de toda España en la undécima edición de las Olimpiadas Financieras de Edufinet. Raúl deberá enfrentarse a alumnos, en su mayoría de Bachillerato, ya que el centro de Tordesillas se reserva la participación en otros concursos para los cursos sucesivos.

Este joven representa todo un hito en esta materia en la localidad, pues es la primera vez que el instituto participa en este concurso. La propuesta llegó tras una charla de Educación Financiera, para pasar posteriormente a explicar toda la dinámica del concurso en el aula. En ese periodo realizaron una simulación en el que los alumnos tenían que invertir una cantidad en distintos productos financieros buscando una rentabilidad y redactar un informe justificando sus decisiones. Del centro educativo, solo Raúl fue el seleccionado para este certamen, cuyo objetivo es promover la educación financiera entre los ciudadanos

Como cuentan sus profesores, Raúl es un “joven con grandes inquietudes por la política y la economía, que desde el primer momento estuvo muy motivado de participar en esta actividad”

Los ganadores de la XI Olimpiada Financiera se decidirán el 22 de mayo, en un acto “online” en directo en el que los alumnos finalistas expondrán la argumentación de sus respectivos trabajos ante el Jurado. El Tribunal ha querido destacar la alta participación registrada en la XI Olimpiada Financiera, así como el alto nivel de los participantes.

El alumno tordesillano entra en el “cuadro de honor” del centro junto a las actuales campeonas del “I Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato”, siguiendo la estela de sus compañeras.