Fecha: 5 junio, 2024
El Atlético Tordesillas necesita ganar con una diferencia de tres goles al Salamanca en el Helmántico para pasar a la final nacional del play-off de ascenso a 2ª Federación
Gesta. Proeza. Heroicidad. Hazaña. El más difícil todavía para el Atlético Tordesillas si quiere seguir vivo en la lucha por conseguir el sueño del ascenso a 2ª Federación. Puedes ponerle el adjetivo que quieras, porque los rojiblancos tendrán que remontar la eliminatoria ante el Salamanca UDS en el Helmántico tras caer en Las Salinas por 0-2, por lo que necesitan ganar con una diferencia de tres goles. Además, el empate no les vale. No hay penaltis y en caso de igualdad en el global de la eliminatoria, los salmantinos pasarían de ronda tras la prórroga. En definitiva, algo muy complicado de conseguir y que sería histórico.
Pero, ¿hay alguien en Tordesillas que no crea en la remontada? Si es así y eres uno de ellos, es porque no te acordarás de lo que el Atlético Tordesillas ha sido capaz de hacer en los últimos años. Sí, es verdad que es muy difícil, pero también nadie o casi nadie se esperaba hace unos años que el Torde fuera a clasificarse para disputar un play-off de ascenso. Ni que llegase a la final nacional hace dos años contra el Utrera. Ni que venciese al Almazán en ese play-off contra todo pronóstico frente a su afición y después en la final regional al Mirandés B.
¿Alguien se esperaba que se volviera a clasificar para el play-off la temporada pasada? ¿Y otra vez esta y hacer tres play-off consecutivos? Si eres de los que había soñado con un 0-4 en el Reino de León con todos goles anotados en la segunda parte, levanta la mano. Ni en tus mejores sueños lo habías imaginado.
¿Quién se pensaba que se pusiera esta temporada 0-2 frente al Real Ávila en el Adolfo Suárez en 42 minutos? Pues lo hizo, aunque le robaran la victoria posteriormente. Si eso lo hace en el Helmántico… Solo por recordarlo, el Tordesillas ha conseguido esta campaña su mejor clasificación en liga regular, terminando tercero a muy poquitos puntos de los dos primeros.
Es momento de que vuelva el ‘SuperTorde’. Ese que consiguió en la temporada 17-18 ganar en La Bañeza tras quince años sin hacerlo. Ese de la gesta más importante que consiguió esa temporada, que fue la de convertirse en el primer equipo que derrotó a Unionistas en su campo de Las Pistas del Helmántico, precisamente al lado de donde el domingo puede volver a hacer historia. ¿A que ya no te acordabas de esto? Es momento de que vuelva el Torde que ha ‘molestado’ este año a los gallos y se ha colado entre los grandes equipos de las capitales de provincia. Aunque sea de pueblo, el Tordesillas ya es un equipo grande.
Podíamos seguir contando rachas de partidos invictos, goles anotados, anécdotas históricas que han escrito los rojiblancos en las páginas de oro del club durante los últimos tiempos, pero lo realmente importante es que confíes en que lo pueden lograr. Que confíes en los Farolo, Maxi, Colás, Joni, Cachuli, Luengo, Obispo, Blanco, Abraham, Villa, Miguel, Héctor, Conejo, Fer, Ferreras, Hugo, Rafa, Mateo, Dani, Ani, Cadaveira, Torres, Chatún, Siroba, Chele, Abel, Pedro, Fede, Santi y Marchena.
Si vas a Salamanca, confía. Confía y anima para que lo puedan conseguir. Y si al final no lo logran, dales las gracias al final del partido por hacernos soñar otra temporada más. ¿Todavía estás pensando si ir o no? Si no vas, te vas a arrepentir. Aupa Torde. ¡Vamos Torde!
Andrés Villagarcía