La cadena provincial emitirá “Conversaciones con la Reina Juana”, un programa especial el sábado 6 de marzo, fecha en la que se conmemora la llegada de la reina Juana a la villa.

El Ayuntamiento de Tordesillas, conmemorará la llegada de la reina Juana con un programa especial que emitirá La 8 Valladolid. Este tendrá lugar el sábado, 6 de marzo, fecha en que se habría celebrado la decimoséptima edición de la recreación. La grabación hará un recorrido perla historia y la importancia de la villa en esos años, donde, además, se contará con la participación de numerosas personas ligadas a la recreación durante todos estos años. Junto a ellos, aparecerán representantes municipales como el propio alcalde, Miguel Ángel Oliveira, la concejala de Turismo, Susana Santiago o técnico de la oficina de turismo en la localidad, Ana Triguero.

Entre los personajes entrevistados por su vinculación con el evento, destacan Miguel Ángel Zalama, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid; José Luis Sainz y Montse Rubio, presidente y coordinadora de actividades del CIT; el periodista Javier Pérez Andrés; el alcalde de Luis Alonso Laguna; Reyes Muelas, persona muy ligada a la representación y a la reina Juana I.

Por espacio de una hora, el medio vallisoletano servirá para con conmemorar la llegada de la reina Juana en un hecho histórico.  Desde el Ayuntamiento de Tordesillas , se ha querido potenciar esta efeméride pese a las circunstancias actuales por la Covid19 y adaptarla a los tiempos, en un evento para todos los tordesillanos.

Esta iniciativa cabe recalcar como ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su concejalía de Turismo.

Fotografía: Diego Rayaces ( Propiedad Tordesillas al Día).