Cerca de dos millares de personas coparon este sábado el coso tordesillano para disfrutar de un tributo que trazó un recorrido por los principales ‘hits’ del icono del rock

Tordesillas se volcó, este sábado, en un viaje musical por las décadas de los setenta y ochenta para resucitar la esencia de ‘Queen’, una de las bandas más icónicas e influyentes del rock internacional. Ni siquiera las dos generosas horas de directo dieron de sí a la hora de incluir todos y cada uno de los tesoros de la banda de Freddie Mercury, que, probablemente en parte gracias a estar bajo el foco mediático tras el reciente estreno del filme ‘Bohemian Rhapsody’, logró llenar la plaza hasta la bandera, rozando, al menos, los dos millares de personas.

La puesta en escena ni siquiera precisó de elementos visuales, llenando de por sí la banda y su prácticamente idéntico frontman, Piero Venery, cuyas cualidades a la hora de dar vida al casi inimitable Mercury hicieron las delicias de un público entregado. ‘Don’t stop me now’, ‘Under pressure’ 0 ‘Somebody to love’ fueron solo el apertivo de un show que iba ganando fuerza a medida que el improvisado líder de la banda exhibía una completa gama de atuendos prácticamente de museo. Uno de los momentos cumbre llegaría con la ‘aparición’ de Montserrat Caballé, quien impresionó por su magnífica voz trasladando a todos los presentes a los tiempos de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Gracias a la magia del directo el público siguió dejándose llevar, entrando a formar parte un juego donde ‘Crazy little thing called love’ o ‘The show must go on’ nos movía por las diferentes etapas de la banda, guiñando el ojo al hard rock sin olvidarnos del glam o de otros coqueteos melómanos que rozaron Mercury, May, Taylor y Deacon a lo largo de su andadura. Con ‘I want to break free’, ‘Another one bites the dust’, ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘We will rock you’ se veía llegar un final de actuación apoteósico en el que no faltó la inconfundible ‘We are the champions’, para concluir con un sentido homenaje a quien fuera ‘la reina’ en los días dorados del rock.

Fotografías: Remember Queen (principal) / Tordesillas al Día