Los rojiblancos se fueron perdiendo 0-1 al descanso pero en la segunda parte dieron la vuelta al marcador con los goles de Luismi en el 71 y de Abraham en el 94

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Se merecía el Atlético Tordesillas una victoria así y por fin la consiguieron. No solo por el minuto en el que llegó el tanto que les daba los tres puntos, sino también por la manera en la que jugó frente al Atlético Astorga, al que maniató durante todo el partido y que solo encontró la forma de acercarse al área rojiblanca a balón parado, abriendo el marcador justo antes del descanso. Un muy superior Torde en la segunda parte buscó la remontada y la encontró gracias a los tantos de Luismi y al golazo de Abraham en el 94 que suponen la segunda victoria consecutiva y volver a mirar hacia arriba en la clasificación.

Chuchi Macón introdujo tres cambios en el once con respecto al encuentro del pasado domingo frente al Peñaranda. David García volvió a defender la portería, dejando claro que el técnico rojiblanco no tiene un portero titular. Héctor Blanco regresó al centro de la zaga para acompañar a Cachuli ante la baja obligada de Palomeque, quien horas antes formó parte de la convocatoria del Real Valladolid en Copa del Rey. Y Camilo partió de inicio en detrimento de Ayllón, buscando en ataque un juego más asociativo y no tan vertical por banda derecha.

De nuevo sin público en Las Salinas por las medidas que el Ayuntamiento de Tordesillas recomendó mantener hasta principios de febrero, el Atlético Tordesillas recibía al Atlético Astoga después de que este partido se tuviera que aplazar por varios positivos por covid en la plantilla maragata. De hecho, era el primer partido que disputaban los astorganos en este 2021 y parece que esas semanas de inactividad, sumadas a los posibles efectos que el covid haya dejado en sus jugadores, no les sentaron nada bien a los de Miguel Ángel Miñambres.

La primera mitad fue muy igualada, sobre todo en el centro del campo. Ninguno de los dos equipos lograba mantener largas posesiones de balón y eso provocó que apenas hubiera acercamientos de peligro a ambas áreas. Tuvo que ser a balón parado de la manera en la que el Astoga logró perforar la defensa rojiblanca justo antes del descanso. Miguel cabeceó un centro lateral para anotar uno de esos goles que a priori son psicológicos, pero que esta vez no iba a ser así.

En la segunda parte la presión alta del Torde volvió a surgir efecto y fue haciendo mella en los jugadores maragatos que cada vez cometían más imprecisiones en sus pases. Rafa estuvo a punto de poner el empate, pero la defensa del Astorga sacó el balón justo encima de la línea de gol. La entrada de Diego Iglesias por Camilo le dio al Torde esa profundidad por banda que quizás le había faltado en la primera mitad y en el minuto 71 Luismi culminó una gran jugada colectiva para poner las tablas en el marcador. Segundo tanto consecutivo para el mediocentro tras el del pasado domingo frente al Peñaranda.

No se cansó de intentarlo el equipo tordesillano hasta el final, sabedores que una victoria con remontada incluida ante uno de los equipos más fuertes del grupo les va a dar mucha moral de cara a futuro. Llegaron más cambios en las filas rojiblancas y Héctor y Abraham sustituyeron a David Sanz y Rafa, quienes tenían el depósito ya en la reserva. Cambios en principio defensivos por las características de estos jugadores, pero que en cambio le dieron el aire fresco en ataque que el Torde necesitaba para afrontar los últimos minutos y que iban a ser claves en los últimos instantes.

Una lástima que no haya podido haber público en Las Salinas, pues los aficionados rojiblancos seguro que también necesitaban ver a su equipo remontar en el último segundo y vibrar con el golazo de Abraham en el minuto 94 con un zurdazo que se coló por la escuadra. Uno de esos goles que se celebran soltando toda esa adrenalina acumulada durante mucho tiempo. Fue lo que hizo todo el equipo rojiblanco tirándose encima de Abraham hasta hacerle desaparecer. Una celebración a la que se unieron enseguida los suplentes que estaban en la grada, pues el partido terminó ahí.

Segunda victoria consecutiva del Atlético Tordesillas que le hace auparse hasta el quinto puesto de la clasificación con 17 puntos, a tan solo tres de los puestos de privilegio para la lucha por el playoff de ascenso en la segunda fase. Los rojiblancos intentarán seguir con la buena racha de resultados el próximo domingo visitando al Becerril a partir de las 16:30 horas.

 

Atlético Tordesillas: David García, Herva, Cachuli, Héctor Blanco, Villa, Prada, David Sanz (Héctor, min.83), Luismi (Julián Nieto, min.90), Camilo (Diego Iglesias, min.65), Rafa (Abraham, min.83) y Torres.

Atlético Astorga: Alberto, Herrador, Uña, Miguel, Toni Badía, Taranilla, Álex Lorenzo (Lucho Ferreira, min.73), Diego Peláez, Zotes (Gonzalo, min.46), Fran Perrini (Jorge, min.70) y Javi Amor (Rober, min.83).

Goles: 0-1: Miguel, min.44; 1-1: Luismi, min.71; 2-1: Abraham, min.94.

Árbitro: Gámez Illera (colegio burgalés). Amonestó a los locales Prada y Luismi y a los visitantes Fran Perrini, Javi Amor, Álex Lorenzo, Herrador, Miguel y Rober.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 12 del subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas a puerta cerrada.