Los rojiblancos se llevaron la tercera victoria del curso gracias al doblete de Anderson en los minutos finales y a otro penalti detenido por Farolo.

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Tercera victoria de la temporada para el Atlético Tordesillas que este domingo se impuso al Ciudad Rodrigo en el Francisco Mateos por 2-1 gracias a un tanto en el último segundo de Anderson. Antes, los rojiblancos consiguieron igualar el encuentro gracias a otro tanto de Anderson y a un salvador Farolo que volvió a detener un penalti por segunda jornada consecutiva.

Con varios cambios en el once se presentó el Torde en la ciudad mirobrigense comenzando el encuentro con algo más de balón que el rival aunque sin disponer de ninguna ocasión de peligro. Fue el Ciudad Rodrigo quien tuvo los dos primeros acercamientos al área de Farolo. Sin un dominador claro, los locales consiguieron adelantarse en el minuto 18 gracias al gol de Manu González, quien aprovechó el rechace de Farolo a un fuerte disparo de Javi Moríñigo para empujar el balón.

Tras el gol en contra, el Torde ganó protagonismo en el encuentro y dispuso de varias acciones para poner el empate. Cadaveira remató un balón puesto de cabeza por Camilo, pero Alberto de Vargas estuvo muy atento deteniendo el cuero. Posteriormente fue Ayllón, muy activo en ataque un partido más, el que se marchó por banda izquierda y se sacó un disparo raso que se marchó por poco.

En los minutos finales de la primera parte, los locales se sacaron la presión de los rojiblancos y volvieron a acechar la portería de Farolo. Alberto Martín probó suerte desde la frontal del área y minutos más tarde Pablo López mandó fuera un disparo desde dentro del área dejando el marcador solamente con 1-0 y el encuentro muy abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, fue el Ciudad Rodrigo el que volvió mejor poniendo en serios aprietos a la zaga rojiblanca y no fue hasta el minuto 57 cuando el Torde volvió a merodear la portería local gracias a otra gran acción de Ayllón y el remate final de Benito de cabeza que se marchó por encima del larguero. El momento clave del encuentro llegó en el 64, cuando Alberto García cayó derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. El propio jugador cogió la responsabilidad del lanzamiento pero apareció Farolo adivinando el disparo a su derecha a media altura despejando el balón demostrando el gran momento de forma en el que está en este arranque de temporada.

A raíz de la parada, el Tordesillas volvió a crecer en el partido y volvió a encerrar a los mirobrigenses en su campo. Miguel Hernández estuvo a punto de sorprender a Alberto de Vargas con un disparo lejano tras una salida en falso del portero, pero el balón se marchó alto. A falta de ocho minutos para el final, Anderson consiguió el tan ansiado tanto del empate revolviéndose en el área tras el córner y sacándose un disparo raso pegado al palo derecho. El gol no sentó nada bien a los locales en los minutos siguientes, pero se rehicieron y animados por su afición buscaron la victoria en los cinco minutos de tiempo añadido, aunque las ocasiones no fueron nada claras.

Cuando el empate parecía que iba a ser el resultado final, el Torde dispuso de dos córners consecutivos tras los que llegó el 1-2 obra de Anderson tras aprovechar un barullo en el área pequeña y ser el más listo para empujar el balón y llevar la alegría a los aficionados tordesillanos desplazados hasta el Francisco Mateos. No hubo tiempo para más, pues el árbitro no dejó sacar de centro a los locales.

Con esta nueva victoria, el Atlético Tordesillas suma nueve puntos y asciende hasta la quinta posición de la clasificación, plaza para disputar el playoff de ascenso a Segunda RFEF. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo sábado en Las Salinas a partir de las 17:00 horas ante el Atlético Astorga, que es tercero por la cola con tan solo una victoria y cuatro derrotas.

Ciudad Rodrigo: Alberto de Vargas, Dani Crespo, Pablo Pérez, David Risueño, Rober, Javi Moríñigo, Sergi, Pablo López (Wiki, min.81), Alberto Martín (Maza, min.75), Alberto García (Fran Gemio, min.75) y Manu González (Dani Caño, min.90).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Álex Medina, min.75), Cachuli, Anderson, Villa (Abraham, min.75), Héctor (Miguel Hernández, min.46), Camilo (Benito, min.55), Yuste, Campos, Ayllón y Cadaveira.

Goles: 1-0: Manu González, min.18; 1-1: Anderson, min.82; 1-2: Anderson, min.95.

Árbitro: García Presa. Amonestó a los visitantes Álex Medina, Campos, Anderson y Joni.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Francisco Mateos ante unos 250 espectadores.