La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto,  en un encuentro con empresarios y el tejido asociativo de la villa, ha mostrado su respaldo a la candidatura de Rafael García Valea

“Rafa representa un proyecto de futuro para Tordesillas, que servirá para reforzar lo realizado por el partido socialista estos 8 años para que lleguen nuevas oportunidades de futuro”. La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, visitó por cuarta ocasión la localidad, en un encuentro con empresarios y comerciantes de la zona en el último día de campaña electoral.

“En enero precisamente aquí en Tordesillas hablamos de la importancia de modernizar las áreas industriales, y como la localidad había tardado 10 años en implantar la fibra en sus zonas industriales. Hoy ya es una realidad, y ha sido incorporada dentro de ese mapa industrial español” ha subrayado Reyes Maroto.  “Hoy todo el mundo habla de la España vaciada, pero quiero recordar cómo el PP,  lleva gobernando muchos años esta comunidad. Nosotros hablamos  de la España vaciada como una oportunidad para tener más empresas como vía para acabar con la despoblación y convertirlo en una oportunidad. Espero que Luis Tudanca sea nuestro próximo presidente, y junto al resto de administraciones con el PSOE al frente,  buscaremos generar oportunidades” ha apostillado la ministra en funciones.

Relativo a la candidatura de Rafael García Valea, Maroto ha señalado como esta  “representa una apuesta clara para el Tordesillas del futuro, para que siga creciendo y creando empleo. Es un proyecto de talento, que ahora de la mano de Rafa servirá para dar continuidad a una gestión socialista que ha hecho mucho por la localidad. El PSOE es un partido responsable. Hay otras fuerzas en la ultraderecha, que serán el aliado del PP y de C´s en esta región, y que traerán un retroceso para las mujeres y avance hacia el pasado” ha apostillado.

Por su parte, el candidato socialista, Rafael García Valea, ha querido mostrar sus “ganas” para que llegue la cita electoral del domingo. “Espero que apoyen mayoritariamente al PSOE de Tordesillas, para salir ganadores”. Valea ha aprovechado para comunicar a empresarios y comerciantes de la localidad, su “compromiso con el polígono, gracias  a ese contacto con la Ministra, que además es de nuestra tierra. Hemos modernizado en esta legislatura el acceso a ambos polígonos así como la incorporación de la fibra óptica. Ahora buscaremos cambiar las ordenanzas reguladoras con el SEPES, a fin de ampliar el uso dotacional y buscar que sea más atractivo”. Sobre ese “cambio en la región”, García Valea afirma estar “seguro de que se va a producir tanto en la Junta como en la Diputación, algo que redundará en beneficio de los vecinos de Tordesillas”.