El atleta, original de Tordesillas e integrante del equipo Vino de Toro,  ha hecho muy buen papel en esta competición celebrada en O Barco de Valdeorras el pasado 8 de mayo , donde subío en dos ocasiones al pódium.

Roberto Bazán, original de Tordesillas, ha conseguido dos bronces en el XIII Campeonato de España 10k en ruta. La competición se celebró el pasado sábado 8 de mayo en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras. La Real Federación Española de Atletismo fue muy exigente con las marcas de acceso, dejándolas en 33.00 para la categoría masculina y en 39.00 para la femenina. El atleta compitió en la categoría M45 , con un tiempo de 33,47, lo que le valió para conseguir la tercera posición.

La carrera, que empezaba y terminaba en la Avenida Marcelino Suárez, constaba de 3 vueltas. El recorrido total llegaba a los 3.300 metros, con 50 de recta a la salida y a la llegada. Cada atleta debía completar las tres vueltas reglamentarias para evitar ser descalificado. Sumando los tiempos del resto de participantes de su equipo, el Vino deToro Caja Rural de Zamora, sumaron otro bronce en la categoría grupal. Además, Roberto Bazán fue el que obtuvo la mejor marca  entre sus compañeros.