El tanto del riojano igualó el encuentro ante la UD Santa Marta en el que los tordesillanos fueron mejores y merecieron un premio mayor

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas continúa sin perder en la segunda vuelta y este domingo consiguió un más que merecido punto ante la UD Santa Marta tras haber sido mejor durante los noventa minutos pero tuvo que esperar hasta los instantes finales para conseguir el empate gracias al tanto de Roberto Simón en el tiempo de descuento igualando el gol de Ángel Lerma en la primera parte.

Era un partido clave para ambos equipos ya que solo les separaba un punto en la clasificación y la victoria se hacía fundamental para ambos, no solo por superar al rival en la tabla o alejarse de él, sino también por tomar distancia con los puestos de descenso y coger algo de tranquilidad. Esa tensión se vivió durante todo el encuentro, no exento de polémica, con un claro penalti por mano de un defensor del Santa Marta que vio toda la gente presente en Las Salinas, incluido el árbitro, pero que no quiso pitar.

Los salmantinos no tardaron en adelantarse en el marcador. Era el minuto diez y Ángel Lerma aprovechó el rechace del balón que detuvo Oliver Lara con ayuda del larguero realizando una gran parada al disparo desde fuera del área de Asensio para empujarlo al fondo de la portería y adelantar a su equipo.

No se merecía ir por debajo el Torde en el marcador, siendo el dueño de la pelota y con muy buenos minutos de toque, pero sin llegar a crear una ocasión clara de peligro hasta que llegó la acción en la que Julio se lesionó al chocar contra Tomy al intentar rematar un balón. Aun así pudo continuar durante algunos minutos más y participar en otra gran ocasión que finalizó Villa, pero tuvo que ser sustituido por Dani Blanco, que debutaba en Tercera tras su fichaje de la pasada semana.

El Torde continuó con grandes minutos de juego con un Santa Marta encerrado atrás que se limitó a estar bien posicionado sobre el terreno de juego y buscar con balones largos a sus delanteros. Villa la volvió a tener con un gran disparo que se topó con el larguero justo antes del descanso, al que se marcharon con el 0-1 en el marcador pero con la sensación que el Torde podía remontar el encuentro.

Tras la reanudación, el guion del partido no cambió. Los tordesillanos mantuvieron la posesión de la pelota, pero durante los primeros minutos les costó llegar al área de Tomy por las continuas interrupciones en el juego. Sedano dio entrada a David Sanz sustituyendo a un cansado Luismi en el centro del campo y empezaron a llegar las ocasiones de peligro. Roberto Simón se topó con Tomy y justo después llegó la polémica con la mano dentro del área no señalada por Valdés Varela.

Con los ánimos muy caldeados en la grada, los rojiblancos supieron mantener la compostura sobre el terreno de juego y la cabeza fría para seguir trabajando en busca del tanto del empate. Miguel Hernández casi lo consigue a la salida de un córner que remató de cabeza y el balón se marchó por poco. Campos entró como último revulsivo para los rojiblancos a falta de diez minutos para el final pero los de Sedano no lograron crear una ocasión clara hasta casi el final.

Con cuatro minutos de tiempo añadido, el Torde buscó la heroica y la consiguió. David Sanz centró el balón templado desde la derecha para que Roberto Simón se sacara de la chistera una volea con pierna zurda que acabó con el balón dentro de la portería del Santa Marta poniendo el 1-1 en el minuto 94 sin haber tiempo para más.

Con el reparto de puntos el Atlético Tordesillas suma cuatro jornadas sin conocer la derrota, colocándose con 22 puntos, seis por encima del descenso, en decimoquinta posición en la tabla. El próximo domingo los rojiblancos visitarán el complicado campo de La Bañeza, rival directo por la permanencia y que ahora mismo ocupa el penúltimo lugar de la clasificación, a partir de las 16:45 horas.

 

Atlético Tordesillas: Oliver Lara, Luismi (David Sanz, min.65), Poveda (Campos, min.79), David Gómez, Miguel Hernández, Aitor, Villa, Héctor, Julio (Dani Blanco, min.36), Roberto Simón y Rafa.

UD Santa Marta: Tomy, Montes, Lolo (Lucas, min.79), Tena, Morante, Asensio, Martiña, Raúl, Jorge García (Chopi, min.64), Mario (Aarón, min.57) y Ángel Lerma.

Goles: 0-1: Ángel Lerma, min.10; 1-1: Roberto Simón, min.94

Árbitro: Valdés Varela. Amonestó al local Villa y a los visitantes Asensio y Raúl.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada en el grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.