Fecha: 11 septiembre, 2023
En la final también se enfrentaron el medinense Cristian Moras, el lagunero Javier Manso ‘Balotelli’ y el vitoriano Mikel Vallejo, dentro de un festejo que llenó de ambiente el coso tordesillano
El coso taurino de Tordesillas volvió a convertirse este domingo en escenario del enfrentamiento de los gladiadores del corte puro como parte de la programación de las fiestas de la Virgen de la Guía y de la Peña. De este modo, los doce recortadores desafiaron a los cinco utreros de Diego Tabernero en un disputado espectáculo que puntúa para la Taruleague.
Con una gran afluencia de público, que aclamaba y aplaudía cada uno de los quiebros, la jornada se desarrolló sin tener que lamentar ningún susto, y la calidad y bravura de los astados fue la tónica general del concurso, que hicieron que todos los contrincantes ofrecieran su mejor versión ante el tendido.
La final se disputó entre Roberto Vidal, Cristian Moras, el cortador local Javier Manso ‘Balotelli’ y el vitoriano Mikel Vallejo. Este cuarteto presentó al público un espectáculo de ajustados cortes y saltos que pusieron al jurado muy difícil la decisión final. Sin embargo, el veredicto dio la victoria a Vidal, seguido del medinense Cristian Moras (segundo), ‘Balotelli’ (tercero) y Vallejo (cuarto).
Asimismo, uno de los toros de tabernero se reservó para los cortadores locales -que no entraban en competición- Rodrigo Revuelta, Eduardo Dos Santos, Iván Rodríguez ‘Moya’ y Javier Vélez ‘Carrete’, quienes demostraron que las habilidades de los cortadores son como andar en bicicleta y nunca se olvidan.
En la entrega de premios estuvieron presentes, entre las autoridades municipales, tanto el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, como el concejal de Festejos, Miguel Ángel Posada, así como los ediles Javier González Vega, Jesús Carro y Susana Santiago.
Fotografías: Plaza de Toros de Tordesillas.