Los confirmados por test se han cuantificado en doce, mientras que el resto de pacientes son incluidos como portadores al tener “sospecha clínica de enfermedad”, por lo que los datos son estimativos

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer en el día de hoy unos documentos con el número de pacientes por coronavirus pormenorizado. En el caso de la comarca de Tordesillas, se estima un total de cincuenta y seis los afectados por el COVID-19, de los cuales, solo doce, se les ha realizado el test para confirmar dicha enfermedad. El resto de casos incluidos en esta lista tal y como informa la consejería de sanidad, son aquellos con “sospecha clínica”. Esto último quiere decir que pese a no habérseles realizado el test, presentan cierta sintomatología que les puede haber hecho poseedores del virus.  La amplia mayoría de los casos no ha necesitado de hospitalización, por lo que la cuarentena ha sido llevada a cabo en su casa, con un contacto telefónico con los servicios médicos pertinentes pero sin haber pasado por ningún centro médico para corroborar que se trataba o no de Coronavirus.

El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. Los datos se recogen desde el 1 de marzo de 2020.