La cita tendrá lugar el 13 de enero de 10 a 22 horas en el Centro de Ocio de la localidad y podrán acudir todos los usuarios pertenecientes a la zona básica de salud  con síntomas o que sean sospechosos de tener la covid19.

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León llevará a cabo este próximo 13 de enero una prueba masiva de antígenos a la población de la zona básica de salud de Tordesillas. Esta tendrá lugar en horario de 10 a 22 horas en el Centro de Ocio de la localidad,  ubicado en la Calle Las Huertas.

El orden de las mismas será por orden alfabético en función de la primera letra del apellido (consultar horario en cartel). Para su realización será necesario acudir con la tarjeta sanitaria y el DNI. Los resultados serán enviados a cada usuario mediante un mensaje a su teléfono móvil. La convocatoria está dedicada a ese núcleo de población con signos o síntomas sospechosos de covid19.

Incidencia acumulada

El  Área  básica de Salud de Tordesillas continúa con un nivel de riesgo muy alto por Covid-19 según los Indicadores de valoración de riesgo publicados por la Junta de Castilla y León el lunes de 10 de enero. La incidencia acumulada a 14 días asciende hasta los 4.295 casos por 100.000 habitantes y, la incidencia acumulada durante los últimos 7 días marca los 2.252 casos por 100.00 habitantes. En ambas cifras se puede apreciar el leve aumento respecto a las semanas anteriores. Respecto a la positividad, se han detectado un total de 492 casos positivos en los últimos 14 días y 258 durante la última semana.

El municipio de Tordesillas, sin contar con el resto de pueblos del Área de Salud, tiene una incidencia de casos diagnosticados en 14 días de 5.134,36, de los cuales 2.091 corresponden a mayores de 65 años. La incidencia a 7 días asciende hasta los 2.584 casos por 100.000 habitantes. La positividad global de las pruebas esta semana es del 49,78% con un total de 226  positivos en los últimos 7 días.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ha lanzado un mensaje para seguir insistiendo en «evitar riesgos innecesarios». «Hay que usar la mascarilla en lugares cerrados, mantener la distancia social en los públicos, realizar el lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados, ante cualquier síntoma llamar telefónicamente al Centro de Salud», señalan desde el Consistorio.