Fecha: 25 junio, 2024

Alejandra Valera, junto a sus compañeras de carrera, ha puesto en marcha esta marca de bolsos que está arrasando en redes sociales y que promueve una filosofía de “hecho a mano y con productos de proximidad” que se combina con el estilo y la originalidad de sus diseños.

Con el sueño de convertirse en diseñadora, la tordesillana Alejandra Valera recaló en Ferrol hace un par de años, donde comenzó a estudiar el Grado en Gestión Industrial de la Moda y donde conoció a Lucía Sánchez y Ailín Lecea, las compañeras con las que hace unos meses ha iniciado una trepidante aventura en el mundo de la moda al embarcarse en el diseño de bolsos, dando lugar a la innovadora marca ‘Savalé’ que está arrasando en redes sociales con sus rompedoras propuestas.

“Teníamos claro que queríamos hacer algo diferente, y fue Ailín quien hizo la primera bombonera. Como nos gustó comenzamos a hacer bolsos y abrimos el perfil en Instagram, desde donde vendíamos a familiares y amigos, pero todo dio un giro cuando acudimos a un evento organizado por nuestra amiga, la influencer ferrolana, Inés Santiago. Allí un periodista se fijó en nuestros bolsos y comenzó a hacernos preguntas, y a la semana, sin nosotras esperarlo, los seguidores comenzaron a subir gracias al artículo en prensa”, explica Alejandra.

Desde entonces, la vida de las jóvenes ha cambiado mucho, y lo que empezó, como ellas dicen, “como una tontería”, ha pasado a ser algo “más serio”. “Han sido varios golpes de suerte y ahora vemos a gente por la calle con nuestros bolsos y a personas que nos reconocen… la verdad que no esperábamos que fueran a gustar tanto”.

En su catálogo cuentan ya con una oferta de tote bags, bomboneras y el último de sus diseños que “ha arrasado desde que lo sacamos”; el bow bag. “Se trata de un bolso en forma de lazo que es perfecto para salir un sábado o para algo más informal. A simple vista parece que no va a ser muy combinable, pero es súper versátil y está teniendo una acogida increíble, de hecho, la gente que nos hace pedidos luego nos manda sus fotos y vemos combinaciones geniales”.

Alejandra sostiene que lo que caracteriza los productos Savalé es que todos ellos “están hechos a mano por nosotras mismas y con telas del comercio de Ferrol, de tal manera que nos apoyemos entre todos”. “Nos encargamos del diseño, confección, envíos… somos todos los departamentos de una gran empresa y a veces es un poco locura y las telas o las cajas invaden nuestro piso, pero merece la pena”.

Asimismo, los diseños de estas jóvenes tienen una particularidad, y es que dan la opción a sus clientes de personalizar sus pedidos, algo que les ha dado la oportunidad de realizar bolsos “muy divertidos”. “Desde perros salchicha o gatos, pasando por Mafalda e incluso la ‘Noche estrellada’ de Van Gogh, hemos tenido propuestas de todo tipo, y las que vendrán”, apostilla.

Con la diseñadora estadounidense Edith Head como referente, Alejandra no descarta seguir sus pasos y dedicarse a la industria del cine diseñando vestuario, pero de momento quiere ver cómo crece Savalé, continuar con el proyecto que le une a sus socias y amigas y seguir ampliando los diseños de los lazos con otros materiales de cara al verano, al tiempo que sigue sacándose la carrera, “y el futuro ya nos llevará a nuestro lugar, de momento vamos a disfrutar del camino”.