La formación se ofrece como “una alternativa progresista” y contará con Juan Francisco Rodríguez como coordinador local

El pasado miércoles 17 de febrero tuvo lugar la asamblea constituyente de IU Tordesillas, conformada por “vecinos y vecinas que buscan organizar a gente que entiende que nuestro municipio necesita un cambio desde la izquierda”.

Desde la formación señalan que “hay un amplio espacio político que está huérfano, lo que genera falta de alternativas tanto institucionales como de calle”. De esta forma, señalan que, “aunque la situación pandémica es preocupante y limita mucho la acción, es necesario dar visibilidad a la lucha por la diversidad en nuestro municipio, a la preocupación del pueblo por la situación de determinados monumentos y edificios como el hospital de Mater Dei, a la falta de transparencia en la gestión del agua o a diversos problemas sociales que están teniendo lugar”. Apuntan, además, que para conseguir esto “hay que organizar a la gente progresista de Tordesillas, reconociendo que hay gente que se identifica con la izquierda más allá de IU y con la que hay que contar”.

La nueva asamblea local, tal y como se ha informado, contará con una dirección conformada por tres personas, dónde Juan Francisco Rodríguez será el coordinador local y con la que cualquiera podrá ponerse en contacto ya sea a través de las redes sociales o a través del correo electrónico: izquierdaunidatordesillas@gmail.com.