La zona registra 58 nuevos casos en los últimos siete días, con una dinámica de crecimiento exponencial «preocupante» para las autoridades, que insisten en pedir responsabilidad

El área de salud de Tordesillas continúa viendo multiplicados sus nuevos casos de Covid-19. A consecuencia de los efectos de la tercera oleada de contagios, que comenzaron a dejarse notar a principios de enero, la zona ha registrado este domingo un total de 58 nuevos casos en los últimos siete días. Con esta cifra prácticamente se duplica el número de nuevos contagios registrados en tan solo tres días. En este sentido hay que recordar que el pasado 7 de enero la zona registraba un total de 27 nuevos contagios en los últimos siete días.

En los últimos catorce días, el área registra 68 nuevos contagios, una cifra que, por su dinámica creciente, ha elevado la incidencia acumulada de la zona a 125,71 en los últimos catorce días. Desde las autoridades se insiste en tomar todas las precauciones sanitarias ante el avance de esta tercera oleada de contagios, apelando a la responsabilidad. «Es muy importante respetar las cuarentenas y autoconfinarse si uno es un contacto estrecho de Covid-19 en espera de la realización de test de antígenos o PCR, hay que esperar en casa a ser citados», señalan desde el Ayuntamiento.

Precisamente desde el Consistorio se ha hecho además un llamamiento al uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, el lavado de manos y la ventilación de los espacios cerrados, insistiendo en que «ante cualquier síntoma se debe acudir al Centro de Salud». Mientras, en el área de salud de Tordesillas se han realizado ya un total de 3.795 test PCR, de los cuales 753 han resultado positivos.