Fecha: 18 septiembre, 2024

Un total de ocho orejas se repartieron entre los rejoneadores, entre quienes destacó especialmente la actuación de Fernández –con cuatro de las mismas- ante unos astados de D. José Benítez cubero que dieron buen juego en Valdehuertos

La Feria Taurina de las Fiestas de la Virgen de la Peña y de la Guía llegó a su conclusión este miércoles con el desarrollo de una entretenida corrida de rejones que logró llenar cerca de tres cuartas partes del coso de Valdehuertos. Horas antes del inicio, se anunció la sustitución de Mario Pérez Langa por el malagueño Ferrer Martín, debido a problemas médicos del primero. Así quedaba constituida la terna que lidiaría a los seis astados del hierro de D. José Benítez Cubero, que dieron, por lo general, buen juego, destacando especialmente el cuarto de la tarde.

Sebastián Fernández destacó especialmente con una brillante ejecución en el primero de su lote, que le hizo merecedor de dos orejas. Las ovaciones continuaron con su segundo –el cuarto de la tarde- con el que dio un espectáculo para el recuerdo, consiguiendo el granadino otras dos orejas y recibiendo el astado una vuelta al ruedo por su desempeño.

Por su parte, Ferrer Martín no arrancó bien la tarde con el primero de su lote –el segundo de la tarde-, que no respondió debidamente a los lances. Tras algunos silbidos dirigidos al astado y el silencio del público en esta primera actuación, consiguió mejorar en parte la faena con el segundo de su lote –quinto de la tarde- aunque un fallo al entrar a matar le llevó a tener que conformarse únicamente una oreja.

El salmantino Sergio Pérez, por otro lado, supo brillar arriesgando con el primer astado de su lote –tercero de la tarde- arrancando vítores y aplausos, y consiguiendo una oreja. Ya en su segundo –el sexto de la tarde, que fue brindado a los miembros de su cuadrilla- Pérez remató una buena faena para concluir el festejo con una ovación y dos orejas, que se suman a la primera

Finalmente, Fernández y Pérez salieron a hombros de la Plaza, junto con el mayoral Benítez Cubero, cerrando una feria que ha contado con gran afluencia y expectación y que ha destacado, en general, por una apuesta por la calidad.