Últimas noticias

Semifinales con protagonismo español

FC Barcelona-Celta y Real Madrid-Villarreal, jugarán por un puesto en la ronda decisiva de este prestigioso campeonato benjamín con un terreno de juego bastante pesado por las lluvias

 Barcelona-Celta y Real Madrid-Villarreal se disputarán las semifinales del IX Trofeo IscarCup Memorial Pedro Sánchez Merlo. Los cuatro demostraron suficiente bagaje futbolístico para estar entre los escogidos que mañana competirán por el triunfo final en el campo de Las Salinas de Tordesillas. Un terreno de juego que aguantó a duras penas el viento fuerte y las intensas lluvias caídas en estos días. Estaba pesado y con barro, pero este torneo puede con todo. Hasta última hora la organización dudó si pasar los enfrentamientos de cuartos a los campos de hierba artificial, pero finalmente, para respetar el grueso de la competición, se mantuvo el programa.

En unos cuartos de final bastante igualados, como siempre, el FC Barcelona venció 2-0 al Oporto portugués con dos goles de Fran Orduña y Pau Puigvert. El Celta marcó dos golazos para vencer a un Leganés que aguantó el tipo y a punto estuvo de empatar tras el tanto de Yeremaiah Ramos. Con el lateral del Real Madrid Marcelo, en la grada, viendo a su hijo y a sus compañeros, el Real Madrid venció 4-0 a un Deportivo de A Coruña desfondado con goles de Mateo Pozo, Juan Molina y Raúl Andrei (2). Hasta la fecha el equipo blanco ha anotado 19 goles a favor y ninguno en contra. En el último envite, el Villarreal se ganó el pasaporte a las semifinales venciendo al Atlético de Madrid en el encuentro más vibrante de todos los cuartos (2-2) que se resolvió en una larga tanda de penaltis.

Mientras se disputaban estos encuentros, un niño de Tordesillas entregaba unas borceguíes a medio usar en el Banco de botas ‘Vicente del Bosque’ de la Fundación Valores del Fútbol con destino a un joven de Chad a través de la Fundación Ramón Grosso; una madre del Leganés animaba con cariño a su hijo que acababa de perder y había sido eliminado y unos aficionados del Villarreal celebraban con alegría que habían accedido a la prometedora ronda siguiente. En el campo aledaño, un conjunto japonés (Wakatake) jugaba contra uno chino (Chinese FB). Este fútbol de verdad nos reconforta. Con eso ganamos todos.

Partidos de octavos

Todos los resultados, goleadores, plantillas, partidos y clasificaciones del torneo se pueden consultar en la web www.competize.com Antes, en octavos de final, el Barcelona ganó 4-0 al PSV y el Oporto, en un encuentro muy igualado se deshizo por 1-0 del PSG, mientras que el Leganés se impuso por 3-1 al Levante. Un buen Celta venció al Rayo Vallecano con dos goles en la segunda parte. El Real Madrid de Rubén Barrios se impuso 4-0 a un Puerto Malagueño que, desde la previa, se posicionó entre los 16 mejores equipos sin encajar un solo tanto. El segundo gol del pequeño merengue Juan Molina, en forma de vaselina, para enmarcar.

Deportivo y Alavés brindaron un encuentro igualado con victoria gallega por 3-1 y lo mismo, Valencia y Atlético de Madrid, con triunfo colchonero por 2-1. Finalmente, el Real Valladolid perdió 3-2 ante el Villarreal. El 10 blanquivioleta, Miguelito, marcó un golazo tras cambiarse el balón de pierna e ingresar en el área amarilla, aunque no sirvió para dar el pase a los cuartos a los entrenados por Sergio Rueda que luego cayó también 3-1 ante el Valencia.

Cuadro de consolación local

Entre los equipos locales y en los encuentros de consolación y el cuadro de plata, la Medinense cayó con Osasuna por 2-1 aunque anotó el primer gol de su comparecencia por medio de Alejandro Revuelta. En el último enfrentamiento, perdió también ante Unionistas de Salamanca que en el primer encuentro de consolación a punto estuvo de dar la sorpresa e imponerse al Getafe (2-3).

El Tordesillas tuvo mala suerte en el cruce ante el Betis aunque dio la talla y acabó perdiendo por 2-0. En el último enfrentamiento con El Hierro, los turresillanos se quitaron la espinita con un triunfo por 4-1 frente a los isleños y tres goles del benjamín Pablo Gonzalo.

Zamora Team jugó contra otro hueso duro de roer, el Sevilla y cayó 0-3. En su despedida de la competición frente al Kapilan finlandés logró su primera victoria en el torneo con goles de Saúl, Iker y Diego Torres.

Fotografía: IscarCup

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR