La banda vallisoletana actuará el viernes en la iglesia de Santiago, en un formato íntimo ‘bajo velas’, mientras que el mejor folclore coruñés invadirá el auditorio El Carmelo la noche del sábado

El I Festival ‘De Raíz’ continúa garantizando una oferta cultural completa y de calidad durante los fines de semana estivales. Esta oferta musical, enmarcada en los eventos de Festivales con Encanto, que contará con once propuestas diversas a lo largo del verano, y que está apoyada por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Cultura, continúa este fin de semana con dos de sus propuestas más esperadas.

El viernes 30 de julio, en la iglesia de Santiago, a las 22:30 horas, la banda vallisoletana Siloé actuará en un formato íntimo, ‘bajo velas’, para presentar su último trabajo ‘Metrópolis’. El dúo formado por el vocalista y compositor Fito Robles y el DJ y productor Xavi Road -quien, en concreto, es del municipio tordesillano- ha sabido desarrollar una evolución que va desde la canción de autor y el folk pop hacia la electrónica más bailable, lo cual se conjuga en su disco ‘Metrópolis’. Grabado entre Nueva York y Madrid, este trabajo muestra las dos caras de la banda: versiones más desnudas, genuinas y en directo y, por otro lado, remezclas más electrónicas con vocales cargadas de energía y emoción.

Los componentes del grupo afirman que “De aquí un par de años vamos a cambiar el concepto de “banda” que hay a nivel nacional”, por todo el espectáculo dual que presentan con la energía e intimidad de una banda y la explosividad de un DJ Set. Con esta actuación en Tordesillas, Siloé continuará con sus directos en formatos acústicos y eléctricos a lo largo de la península para sumar más exitos a sus tres sold-outs en Madrid, Valladolid y Valencia.

Para culminar un fin de semana de música en directo, el sábado 31 de julio, a las 22:30 horas, el auditorio El Carmelo acogerá el concierto de Luar Na Lubre. La banda coruñesa trasladará su mejor esencia folk a Tordesillas, presentando su decimonoveno disco, ‘Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos’, un trabajo que explora los escritos, las leyendas, las sonoridades y las huellas que los peregrinos dejaron a través de los múltiples senderos que conforman el Camino de Santiago a su paso por el territorio gallego. El factor humano de la vía xacobea es el hilo que teje un relato plural que abarca diversas épocas, voces y contextos.

Tras el éxito de Ribeira Sacra (2018), el grupo llega a Tordesillas para presentar su nuevo disco de estudio, un álbum que visualiza el patrimonio artístico, cultural y natural del antiguo camino de las estrellas a través de las historias de quien recorrió sus caminos: los peregrinos. De esta forma la agrupación hará gala de sus tres décadas de trayectoria, en la cual ha protagonizado más de 1.500 conciertos, convirtiéndose en una referencia a nivel internacional de la música folk.

Venta de entradas

Las entradas para los diferentes espectáculos podrán realizarse de manera presencial en el Bar “Por Fin Café” en el Bar “La Tapita” de Tordesillas y en las oficinas de Correos. Su adquisición de manera online podrá hacerse en www.tordesillas.sacatuentrada.es . También se podrá acceder a ellas dos horas antes de cada espectáculo en taquilla. Los precios de las mismas oscilarán entre los 10 y 20 euros, aunque la mayoría, su coste será de 15 euros.