La segunda batida no ha encontrado indicio alguno del paradero de este vecino de la localidad desaparecido el pasado 3 de agosto, donde el despliegue ha contado con una participación de unas 150 personas

19 días. Es el tiempo que ha trascurrido desde que el pasado 3 de agosto despareciera Teodoro Sánchez, vecino de Tordesillas de 95 años de edad de Tordesillas. Tras la batida realizada el pasado 7 de agosto, voluntarios, vecinos y cuerpos de seguridad estaban llamados a una segunda convocatoria para encontrar cualquier hallazgo sobre su paradero este domingo. “Nos convocó de nuevo la Guardia Civil para realizar una segunda batida. Agradecemos a todos los participantes, voluntarios y cuerpos de seguridad que se han prestado a esta búsqueda. Poco sabemos desde que desapareció, ya que el único indicio de haber sido posiblemente visto en la estación de autobuses de Valladolid  quedó descartado al revisar todas las cámaras aledañas sin rastro alguno del desaparecido. Por lo tanto ahora todos los esfuerzos en su búsqueda están centrados en la zona del río y sus zonas aledaños. Hoy se ha realizado una búsqueda en siete zonas para recorrer espacios menos accesibles y transitados. Desde el ayuntamiento como desde los cuerpos de seguridad estamos haciendo todo lo posible para su búsqueda. Son ya muchos días y hay que encontrarle como sea” manifestaba el alcalde de Tordesillas Miguel Ángel Oliveira.

Una intensa búsqueda que se ha desarrollado cercana a la nacional de Zamora y las inmediaciones del Río Duero , donde han participado cerca de 100 voluntarios, 32 personas de Protección Civil de los puestos de Laguna de Duero, Zaratán, Arroyo de la Encomienda y Tordesillas, Cruz Roja, Policía Local y miembros de la Guardia Civil y del SEPRONA. Todos ellos divididos en siete grupos han ido buscando cualquier tipo de inicio que ayudara a conocer el paradero de Teodoro.  “Los trabajos se han centrado en torno a la nacional de Zamora, dividida  en siete zonas. Estos trabajos se han ampliado a búsqueda en arquetas y pozos. La investigación sigue abierta y no se puede descartar nada. De momento no hay ningún indicio” apostillaba el Teniente de la Guardia Civil Pablo Morejón al inicio del operativo. Los únicos elementos rescatables en la búsqueda  han sido un teléfono móvil y un sombrero, pero se descarta que sea del desaparecido.

Esta segunda batida pondría su punto y final sobre las 13:00 horas sin fortuna para desesperación de vecinos, amigos y familiares, que ven como pasa una jornada más desde aquel fatídico 3 de agosto en el que desapareciera Teodoro.