La fotografía ‘Río Duero, Río Duero’, donde se muestra el Puente Medieval de Tordesillas, ha sido designada por unanimidad la mejor propuesta de la presente edición y recibirá un premio de 1.100 euros

El pasado lunes 27 de diciembre se fallaron los Premios Argaya 2021 junto con Premios de Investigación y las Becas de Artes Plásticas y Arte Dramático de la Diputación de Valladolid. Todos ellos presididos por la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Gema Gómez.

Dentro de los ‘Premios Argaya para jóvenes creadores provincia de Valladolid, año 2021’ se encuentran las categorías de relatos, ilustraciones y fotografías. Tras un fallo unánime del jurado en la categoría de fotografía, ‘Río Duero, Río Duero’ de Susana del Carmen de la Cuesta Rodríguez consiguió el primer premio con una dotación de 1.100 euros. En esta imagen capturada en blanco y negro se puede observar el cauce del Río Duero a su paso por el Puente Medieval de Tordesillas desde una de sus orillas.

Dentro de estos premios, Elisa Palacios Moreta ganó el primer premio de la modalidad de relatos con ‘Líneas entre vides’ y Celia Tundidor Centeno en la modalidad de ilustraciones por ‘Gastroarmonía’. En todos los casos, el primer premio tiene una dotación económica de 1.100 euros y el segundo premio está dotado con un premio de 500 euros. Además, los galardones de este concurso junto con los premios de Investigación y las Becas de artes plásticas y artes dramáticas se entregarán en una gala conjunta en las próximas semanas.