Los rojiblancos no aprovecharon un penalti errado por Abraham al borde del descanso y ya suman cuatro jornadas sin conocer la victoria

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Continúa el bache de resultados el Atlético Tordesillas que este domingo no pudo superar a la Arandina en Las Salinas. Ambos equipos fueron incapaces de ver portería, aunque los que más cerca estuvieron de abrir el marcador fueron los rojiblancos, pero desaprovecharon un penalti en el minuto 35 y suman cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, aunque siguen invictos en casa.

Salieron mejor los ribereños al terreno de juego, pisando más campo del Tordesillas. Álex Gómez, muy activo en ataque, lo intentó con una falta lateral y minutos después gozaron de un par de córners que no encontraron rematador. Ayoub dispuso de la ocasión más clara con una internada en el área, pero en el mano a mano Farolo salió ganador con una gran parada con el pie.

El Torde tardó en entrar al partido, pero fue de menos a más y poco a poco los hombres de ataque iban entrando en juego cada vez más. A la media hora llegó la ocasión más clara para los rojiblancos y la polémica. Paisa detuvo el remate de Yuste, pero no consiguió quedarse con el balón y terminó derribando a Willian que mandó el balón por encima de la portería. El colegiado no vio nada a pesar de las protestas de todos jugadores locales.

En el minuto 35 continuó la polémica, pues Obeja González esta vez sí señaló un penalti a favor de los locales tras el derribo de Campos por Paisa. Decisión que no entendieron los jugadores de la Arandina y alguno más en Las Salinas. Abraham cogió la responsabilidad ante la ausencia de Villa, pero Paisa realizó una gran parada estirándose y despejando el balón a córner.

Los rojiblancos continuaron buscando el gol antes del descanso con varios centros desde ambos costados y alguna acción a balón parado pero fueron los ribereños los que dispusieron de la última ocasión de peligro aunque Koke se topó con Joni, que se tiró con todo al césped para despejar su disparo a córner.

La segunda parte comenzó con un gran disparo de Zazu desde la derecha que no cogió la rosca deseada por el veterano jugador de la Arandina pero que se marchó rozando el palo. Miguel de la Fuente no tardó esta vez en mover el banquillo y Dani Calleja entró a la hora de partido. El Torde lo agradeció y se acercaron al área de Paisa con algo más de peligro pero sin contundencia de cara a portería. Sin Ayllón a los rojiblancos les cuesta más ver gol, es el segundo partido sin el pichichi del equipo y segundo partido consecutivo que se marchan sin ver portería.

Los cambios de la Arandina cambiaron el rumbo del encuentro. El Torde se encerró por momentos en su campo buscando salir al contraataque y los visitantes conseguían hacer daño con Santa y Koke. El partido terminó por romperse y en ese ida y vuelta de un campo a otro fue la Arandina la que tuvo las mejores ocasiones. Un disparo desde la frontal que rozó en Héctor se terminó por envenenar y casi causa un disgusto a Farolo, pero el portero estuvo atento metiendo la mano y despejando a córner. Ya casi al final, Koke tuvo la última del partido con un remate acrobático buscando una chilena en la que superó a Farolo con una vaselina, pero el balón terminó saliendo por encima de la portería sin conseguir que el marcador se moviera.

Con el empate, el Atlético Tordesillas se queda una jornada más en sexta posición con 18 puntos, empatado con su próximo rival, el Almazán, que ocupa puestos de play off y al que visitará el próximo domingo a partir de las 16:30 horas en La Arboleda.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cachuli, Abraham, Fede Inestal, Héctor, Camilo (Miguel Hernández, min.76), Yuste, Willian (Dani Calleja, min.61), Campos (Hassan, min.86) y Cadaveira (Isailovic, min.86).

Arandina: Paisa, Adame, Abu, Elías, Junyent (Juan del Rincón, min.76), Vitolo, Zazu (Fer, min.66), Álex Gómez (Nico, min.76), Mario (Santa, min.64), Koke y Ayoub (John, min.86).

Árbitro: Obeja González (colegio salmantino). Amonestó al local Héctor y a los visitantes Ayoub, Zazu, Adame, Elías y a su entrenador Álex Izquierdo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.