Fecha: 25 marzo, 2025
Representaciones teatrales, coreografías y hasta una batucada han sido algunas de las propuestas de esta actividad organizada este martes por el colegio Divina Providencia
Con la luz natural como foco y los lugares emblemáticos como escenario de los distintos espectáculos, TitiriTorde ha llenado de color un año más las calles de Tordesillas. Este martes, los alumnos del Divina Providencia han vuelto a dar rienda suelta a su talento por la localidad, creando a su paso pequeños y grandes círculos de espectadores que han disfrutado con la puesta en escena de los jóvenes artistas. Este año, según ha indicado el director del centro, Titiritorde ha dejado a un lado el carácter benéfico para dedicar esta edición al público, «queremos que sea un homenaje a todos los familiares y vecinos que nos apoyáis y estáis con nosotros cada año».
A mitad de mañana, puntos estratégicos como las Casas del Tratado, los Jardines del Palacio, las escaleras de San Antolín, la entrada de la iglesia de Santa María o la plaza Mayor han acogido actuaciones de todo tipo. Desde representaciones de teatro clásico, donde la historia local ha estado muy presente, pasando por funciones de títeres o coreografías y la actuación de una batucada han hecho las delicias de los viandantes que se paraban a observar.
Con esta cita, el centro educativo ha vuelto a poner en valor la cultura y el teatro, así como el talento de los jóvenes tordesillanos, que cada año ofrecen diferentes shows para todas las edades y tocando las distintas modalidades de las artes escénicas.
Además de un gran número de asistentes, TitiriTorde ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira, así como de distintos concejales de la corporación municipal. «Estamos encantados de que la comunidad educativa del Divina Providencia saque su vena artística a la calle por cuarto año. Los alumnos hacen todo tipo de actuaciones y es importante que los niños expresen todo lo que tienen dentro y que el municipio entero podamos disfrutarlo», ha señalado el primer edil.