Últimas noticias

Toca esperar para salvarse

El Atlético Tordesillas cayó derrotado en casa ante el Burgos Promesas por cero goles a dos, pagando caro su errores defensivos, en un mal partido de los rojiblancos

Informa: Andrés Villagarcía

El Atlético Tordesillas sumó la segunda derrota consecutiva en casa, esta vez ante el Burgos Promesas, al caer derrotado por cero goles a dos, en un mal encuentro de los rojiblancos, pagando caro los errores defensivos y le tocará esperar una semana más para estar matemáticamente salvado.

El Torde no supo aprovechar los resultados que se dieron en el resto de partidos de la jornada 36, propicios para que de haber ganado este domingo a los burgaleses, hubieran sellado la permanencia en Tercera matemáticamente un año más.  La derrota obliga así a los rojiblancos a terner que ganar uno de los dos partidos que quedan si no quiere depender de los arrastres para continuar en la categoría.

Un mal encuentro de los tordesillanos ante su público, con poco juego e intensidad, algo que no están acostumbrados a ver por Las Salinas. En los primeros minutos de partido, los de Turiel quisieron asentarse sobre el campo para llevar la manija del envite, pero no pudieron hacerlo ante un equipo muy peleón arriba y que dispuso de un par de ocasiones para abrir el marcador.

Quedó claro sobre el césped quien eran los más necesitados de conseguir la victoria. La presión de los burgaleses en la zona de creación rojiblanca provocó los fallos de estos y las llegadas con peligro a la portería de Chuchi, hasta que en el minuto 37, llegó el primer tanto visitante, obra de Manzano tras una larga jugada con varios tiros y rechaces dentro del área pequeña.

El gol burgalés expoleó a los tordesillanos en los últimos minutos de la primera mitad, los mejores del partido para los locales, y pudieron irse al descanso con empate en el marcador tras un gran disparo de Héctor desde muy lejos que dio a la cruceta.

Tras el paso por vestuarios, el Torde quisó más en ataque que en la primera mitad, con un juego más profundo por bandas, con Adalia y Rubo más activos y los hombres de refresco que introdujo Turiel, pero sin llegar a inquietar con peligro al guardameta rival.

El Burgos Promesas siguió a su juego y supo aprovechar otro error en los tordesillanos para sentenciar el partido. Ovidio aprovechó un balón largo desde el centro del campo al corazón del área para saltar más que Chuchi y superar al portero rojiblanco por arriba en una mala salida de este en el minuto 75 para poner el segundo tanto en el marcador.

En el último cuarto de hora, el Torde intentó acercarse en el marcador con acciones de ataque sin peligro ante un conjunto burgalés muy compacto sobre el terreno de juego de Las Salinas, ordenado en defensa, concediendo muy poco al rival.

Una nueva derrota en casa que deja al Atlético Tordesillas en decimotercera posición con 43 puntos, seis más que el descenso y virtualmente salvado de estos puestos, pero no de los posibles arrastres, que se encuentran a cuatro puntos a falta de seis por disputarse. Los tordesillanos buscarán la salvación definitiva el próximo domingo a partir de las 12:00 horas ante el Numancia B, equipo que no se juega nada al estar ya salvado matemáticamente.

Atlético Tordesillas: Chuchi, Joni, Rafa (Abraham, min.80), Cristian, Lamas, Viti, Villa (Kike Morales, min.64), Héctor, Rubo, Mato y Adalia (Juanmi, min.73).

Burgos Promesas: Álex, Viti, Ivo, Jairo, Zamora, Gabri, Gallo, Cerezo, D. Abad, Manzano (Ovidio, min.61) y Soto (Cosín, min.54) (Rodrigo, min.81).

Goles: 0-1: Manzano, min.37; 0-2: Ovidio, min.75

Árbitro: Mallo Fernández. Amonestó por parte local a Rafa y Héctor y por los visitantes a Soto e Ivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.

Fotografía: Diego Rayaces.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR