Este viernes tendrá lugar el encendido de luces de Navidad en Tordesillas, cuya Plaza Mayor contará a las 18:00 horas con un espectáculo visual y musical al que se podrá acceder con invitación.

Comienzan las actividades y espectáculos de la programación cultural de Navidad en Tordesillas, la cual fue presentada el pasado viernes. Será el próximo viernes, día 4 de diciembre, cuando tenga lugar el encendido de luces de Navidad en el municipio, mientras que, a las 18:00 horas, la Plaza Mayor acogerá el espectáculo al aire libre ‘A-TA-KA!’, de la compañía ‘Cal y Canto’.

Un peculiar batallón tomará la Plaza Mayor, transformando el espacio desde un punto de vista diferente: el aire. El público tendrá ocasión de contemplar boquiabierto un torrente de animales fantásticos pululando sobre sus cabezas, en medio de una puesta en escena inspirada en los sueños derretidos de Salvador Dalí. Con la investigación en el mundo de las cometas por bandera y una enorme inquietud creativa, la compañía burgalesa ofrecerá en Tordesillas uno de sus espectáculos más vanguardistas, que sorprenderá por su originalidad.

Galardonada a lo largo de sus giras nacionales e internacionales (Por países como Portugal, Polonia, Israel, Bélgica, Corea del Sur, Taiwán, Japón, China o Canadá…) la compañía, formada por Ana Ortega y Marcos Castro, lleva desde 2002 apostando por el teatro de objetos, la movilidad de las escenas y el cuerpo poético de sus personajes. Actualmente, el grupo está formado por siete personas con un equipo permanente de actores, técnicos, equipo artístico y personal de distribución.

El espectáculo contará con todas las garantías de seguridad sanitaria, así como aforo reducido para evitar cualquier riesgo al público. Por ello, solo se podrá disfrutar del mismo con invitación, la cual puede conseguirse de manera gratuita en el despacho de Cultura (Casas del Tratado).