Últimas noticias

Todo o nada para el Atlético Tordesillas

Informa : Andrés Vilagarcía 

 Los rojiblancos se juegan el seguir en Tercera ante el Sporting Uxama este domingo en Las Salinas en el último partido de liga en el que uno de los dos perderá la categoría

 Atlético Tordesillas o Sporting Uxama. Uno permanecerá en Tercera y otro descenderá a Regional. Este domingo a partir de las 18:00 horas en Las Salinas, uno gritará de alegría y otro llorará de lamento. Los dos equipos llegan al último partido de liga jugándose el continuar en la categoría, con la ventaja para el Torde de depender de sí mismo, algo que no puede decir el Uxama.

Los tordesillanos ganando o empatando consiguen la permanencia. El Uxama necesita ganar sí o sí y esperar a lo que hagan Burgos Promesas y Cebrereña. Pocos en Tordesillas se imaginaban a principio de temporada llegar al último partido jugándose la permanencia, pero los últimos resultados del equipo, sumando solo cinco de los últimos veintisiete puntos, han propiciado esta situación.

Además de depender de sí mismo, el Torde tendrá otro factor a favor: el aliento de su afición al jugar en Las Salinas. Algo que tendrá que tener muy en cuenta el rival, porque se enfrentará a doce, ya que en la grada del campo tordesillano se espera una entrada histórica con un lleno absoluto.

Dada la importancia y ser el último encuentro de la temporada, Jesús Ángel Turiel a llamado a todos los jugadores disponibles para el partido y terminar celebrando una permanencia ansiada por todos en Tordesillas desde hace mucho tiempo. Chuchi, Sergio, Rafa, Ruiz, Joni, Cristian, Lamas, Pablo, Abraham, Viti, Héctor, Juanmi, Bayón, Villa, Carlos, Kike, Mato, Josete, Adalia y Rubo. De estos veinte, solo dieciseis podrán disputar el partido, por lo que el técnico tendrá que hacer cuatro descartes antes del encuentro.

El Sporting Uxama llegará a Las Salinas con el único objetivo de sacar los tres puntos y esperar el resto de resultados de sus rivales, ya que es la única forma que tiene de quedarse en Tercera. Los de El Burgo de Osma tendrán la moral alta tras vencer en la pasada jornada al Zamora por un gol a cero, resultado que les ha dado opciones de poder salvarse en la última jornada tras una segunda vuelta muy negativa, sumando solo cuatro victorias y cinco empates.

A domicilio, los sorianos han conseguido en la temporada un total de cuatro victorias y siete empates y han caído derrotados en siete ocasiones. Son el cuarto equipo que menos marca, con 37 tantos, catorce de ellos lejos de casa, y el séptimo que menos encaja, con 45, recibiendo veintitrés a domicilio.

Cinco veces se han enfrentado ambos conjuntos, con tres victorias para los tordesillanos, una para los sorianos y un empate, el que se produjo en el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, terminando con dos a dos en el marcador del Municpal de El Burgo de Osma.

El colegiado del encuentro será el salmantino Falagan Herrero, quien ha dirigido un total de siete encuentros en esta campaña, con cuatro victorias locales, dos visitantes y un empate. Será la primera vez que arbitre a los dos equipos en esta temporada.

Fotografía : Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR