Fecha: 29 mayo, 2025

El chiringuito de la playa tordesillana celebra su inauguración con un abanico de ibéricos degustación, música en directo a cargo de un dj y «las mejores vistas de Tordesillas»

Tordesillas vivirá este jueves la gran inauguración de uno de sus locales más emblemáticos, el chiringuito de la playa. A orillas del Duero, ‘Tordeplaya’ abre sus puertas de la mano de Babu, Luis y Javier Bastida, quienes buscan dar un aire nuevo a las tardes y noches de verano a través de una «amplia y diferente oferta gastronómica y un ambiente único».

A las 19:30 horas de este jueves, la música comenzará a sonar a cargo de un dj, sirviendo como reclamo a tordesillanos y visitantes que quieran disfrutar en familia y con amigos de un espacio dinámico en el que dar gusto al paladar.

A falta de unos días para la apertura de la cocina, el evento inaugural estará protagonizado a nivel culinario por los ibéricos de Garcigrande de bellota, con dos cortadores de jamón que darán a probar este manjar con un plato de jamón con cada consumición, así como tablas de ibéricos formadas por chorizo, lomo, salchichón y los quesos de Pollos y Rueda de la mano de Cañarejal y Quesería Rueda.

Por su parte, anuncian que pronto la carta se complementará con una foodtruck de última generación en la que se cocinarán «las mejores hamburguesas de carne de buey tordesillano» de su marca Vegabuey. Pero para abrir boca advierten que desde el próximo miércoles ya se podrán probar estas hamburguesas tan especiales hasta la llegada de la foodtruck, que cuando se instale en la playa será protagonista de una nueva inauguración. Además, desde ese momento los visitantes también podrán disfrutar de gambones, zamburiñas, calamares de ajo negro y «una sopa fría de melón que es una delicia».

Y para que la comida no sea la única novedad de ‘Tordeplaya’, la barra contará con un maestro coctelero que ofrecerá diferentes cócteles y copas hechos con una amplia variedad de licores y elaboraciones de la mano de Babu.

De esta manera Tordesillas tiene una gran cita este jueves, pues la música, la gastronomía y la panorámica de la Villa del Tratado a orillas del río serán el epicentro del ocio no solo esta semana, sino durante todo el verano.