El acto de presentación del libro tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal, donde la tordesillana presentará una obra que mezcla “realidad con sentimientos de deseo y añoranza”

Tordesillas acogerá este jueves, 8 de octubre, el acto de lanzamiento de ‘Aves de paso’, obra que supone el debut literario de la maestra de educación primaria Isabel Sigüenza Andrés (Valladolid, 1992). La presentación, que se llevará a cabo con aforo limitado y todas las precauciones contra el Covid-19, comenzará a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal.

Aficionada a la lectura desde muy pequeña, Sigüenza asegura que era “una apasionada a la hora de inventarse historias a través de cómics o cuentos”. “Más adelante, en Secundaria, comencé a escribir, no solo por trabajos, también por gusto. Cada vez escribía más y comencé a presentarme a concursos literarios, ganando alguno de ellos”, nos relata la vallisoletana, quien puntualiza que los estudios universitarios hicieron que durante una época tuviera que parar. Sus viajes al extranjero y las heridas del corazón hicieron que la escritura volviera a su vida y de ahí, ‘Aves de paso’.

‘Aves de paso’ es una obra literaria compuesta por cuatro capítulos, sin necesidad de conexión entre los mismos, todos ellos mezclando “realidad con el sentimiento de deseo o añoranza”. Sobre la inspiración de la autora para crear este libro, confiesa lo siguiente: “me instaron a que creara un blog para que escribiera diferentes entradas, y contesté lo que se refleja en ‘Aves de paso’, que no escribía un blog porque todas las entradas tratarían sobre una persona en particular. Sin embargo, lo creé, y comencé a publicar. Tenía bastantes seguidores, la verdad, y continué.  El que la gente leyera lo que escribía y les gustara, fue lo que me impulsó a seguir”.

Las opiniones recibidas hasta el momento, afirma, son “muy variopintas”, independientemente del sexo o la edad del lector, y es que “muchas han confluido en lo mismo, y es que se sienten representadas en cada historia”. En definitiva, ‘Aves de paso’ consta de cuatro capítulos diferentes entre sí, pero todos ellos relacionados, formando un ser. “En cada uno de ellos os encontraréis metáforas, comparaciones, exageraciones, nimiedades, dolor, alegría, verdades y mentiras, pero, sobre todo, mucho, mucho sentimiento”, concluye la autora.